Thursday 23 de March de 2017

Incumplen con descuento en pasaje: estudiantes

Se reunirán el jueves con representantes de Estrella Blanca

     18 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La empresa de transportes Estrella Blanca violó el convenio del 50% de descuento en el pasaje para estudiantes de la asociación Unión y Fuerza Juvenil, aseguró César Aragón, dirigente de esta organización.
El líder estudiantil recordó que en un principio se negoció rebajar de 30 a 15 pesos el pasaje para estudiantes de la asociación que van a Zacatecas.
El convenio se hizo en febrero y para marzo ya había aumentado el pasaje a 20 pesos para los alumnos agremiados a Unión y Fuerza Juvenil.
Aragón comentó que aunque no estuvieron conformes con el incremento de 5 pesos acabaron por aceptar la nueva tarifa, ya que seguía siendo más accesible que en otras líneas de transporte.
Sin embargo, aseguró que desde hace dos semanas se les empezó a cobrar 30 pesos por el trayecto Fresnillo-Zacatecas, lo que afecta a cerca de 700 afiliados de la organización.
Aragón advirtió que debido a esta situación, acudieron al Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.
Informó que representantes de ambas partes están citados para este jueves en dicha instancia para llegar a un arreglo.
El líder estudiantil mencionó que si no se llega a un convenio iniciarán un proceso legal por el incumplimiento de los descuentos.
Además, dijo que se pretende acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para quejarse de que las empresas Parques Industriales y Transportes Zacatecanos mantienen el pasaje de 30 pesos y no hacen alguna distinción para ofrecer descuentos a estudiantes.

Se defienden
Jesús Valadez, gerente de Estrella Blanca, dijo que el convenio de los descuentos se hizo cuando Salvador Barrios estaba al frente de las negociaciones de la empresa.
Sin embargo, reiteró que se ha mantenido la tarifa de 20 pesos para estudiantes de Unión y Fuerza.
Tomás González Lira, auxiliar de servicios de la compañía, dijo que es posible que los estudiantes se hayan subido a camiones de otras empresas.

La competencia
Estudiantes comentaron que en algunos planteles de la capital del estado se pegaron algunos carteles que anunciaban una supuesta alianza entre transportistas para mantener los mismos precios.
Sergio Ramírez, trabajador de la compañía de transportes Parques Industriales, consideró que este tipo de convenios para dar descuentos representa una competencia desleal.
Un operador de Transportes Zacatecanos, quien pidió omitir su nombre, dijo que aunque manejan una tarifa de 30 pesos, en algunas ocasiones acceden a dar descuentos para que no todos se vayan con la competencia.
Ambos operadores comentaron que si se toma en cuenta que Ómnibus de México cobra 62 pesos de pasaje de Fresnillo a Zacatecas, ellos están ofreciendo un descuento del 50 por ciento.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad