Wednesday 18 de January de 2017

Incumplen con la modernización del transporte

Asegura Claudia Anaya que la próxima semana se cerrará el trato

     2 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Será hasta diciembre que comiencen a operar las nuevas unidades de transporte público prometidas desde el 28 de mayo por el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández.
Lo que sí se implementó desde esa fecha fue el incremento de 1 peso al precio del transporte urbano, por lo que los usuarios se han visto obligados a costear un servicio que mantiene intactas las deficiencias constantemente denunciadas.
Aunque el director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, Víctor Manuel Arrieta Farías, declaró que desde agosto comenzaría la restructuración del transporte público en el Centro Histórico, esto no ha ocurrido.
La diputada federal por el PRD, Claudia Anaya Mota, confirmó que será hasta diciembre cuando lleguen los primeros camiones.
Aseguró que la semana próxima, a más tardar, se le entregará el recurso a las ensambladoras que armarán las 97 nuevas unidades del transporte público, que empezarán a circular en la zona conurbada y cuya característica es que tendrán rampa para personas con discapacidad.
La legisladora explicó que en este programa participan ocho estados, entre ellos Zacatecas, el cual está en proceso.
Por ello aseguró que no hay riesgo de que el recurso de 19.5 millones de pesos etiquetados para el mismo, se pierdan.
Anaya Mota precisó que ya está listo el contrato de financiamiento con Banorte y pactada la tasa de interés, así como la garantía para que el recurso se entregue a los beneficiarios.
“Ya estamos en los últimos detalles para cerrar el trato con las armadoras, para que los transportistas empiecen a firmar con el banco”, agregó.
La diputada expresó que el proyecto ha estado caminando, pero hay requisitos que deben cumplirse y espera que la semana entrante el recurso ya esté entregado a las empresas ensambladoras.
Una vez que empiecen a trabajar, se tardarán tres meses para tener listas las unidades, por lo que es posible que hasta diciembre se pongan en circulación.
La legisladora insistió en que no hay ningún riesgo de perder el presupuesto, pues ella en lo personal se ha encargado de darle seguimiento.
“Hay estados que ni siquiera le han solicitado a Hacienda que les mande el recurso para aplicar el programa”.
En Zacatecas, destacó, ya está todo listo y faltan cuatro meses para que termine el año, “pero a veces es complicado realizar estos trámites”.
Una vez que el recurso se entregue a las ensambladoras, Anaya Mota espera que para finales del mes estén terminadas las primeras unidades, “es cuestión de días”, dijo, para ver los resultados del programa de modernización del transporte, aseguró la diputada.

Ofrecieron modernización a cambio del aumento ...




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad