Saturday 21 de January de 2017

Incumplen con poner orden en Plateros

Personal de Plazas y Mercados no vigila la situación

     28 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La colocación de mercancía dificulta el paso de los visitantes.
La colocación de mercancía dificulta el paso de los visitantes.

FRESNILLO.- Comerciantes de la comunidad Plateros incumplen con el acuerdo de respetar los espacios convenidos con las autoridades.
Martín Medrano, inspector de comercios en la localidad, explicó que el acuerdo se hizo en diciembre, durante una visita del personal del departamento de Plazas y Mercados, que dirige Miguel Hernández Barrios.
El convenio establecía que los vendedores sólo tendrían permiso de utilizar hasta 70 centímetros de la banqueta en donde tienen sus puestos.
“Hay comerciantes que utilizan casi toda la banqueta impidiendo que los peregrinos pasen libremente; además los acosan ofreciéndoles sus productos", lamentó Martín Medrano.
Consideró que esta situación "obliga que los turistas y peregrinos salgan casi corriendo”.
La mala ubicación de los comerciantes, expuso el funcionario, ha generado incluso que las peregrinaciones tengan que rodear por vías alternas para llegar al santuario.
El delegado de Plateros, Carmelo Sáenz ha intentado alinear a los comerciantes, pero no hacen caso, agregó el inspector de comercios.
Consideró que la medida para solucionar este problema es reubicar a los vendedores y sancionar a quienes no respeten las reglas.
Desde la inspección a 600 comercios de Plateros en diciembre, que realizó Plazas y Mercados, el departamento no ha vuelto a vigilar la situación.
Martín Medrano aseguró que ya se ha solicitado a dicha área que haga valer su autoridad para que los comerciantes respeten los acuerdos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad