Tuesday 17 de January de 2017

Incumplen recicladoras disposiciones de Ecología

Mañana harán una inspección para ver si ya atendieron las observaciones

     10 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Departamento de Ecología ha recibido quejas de vecinos que viven cerca de empresas recicladoras. (Foto: Archivo)
El Departamento de Ecología ha recibido quejas de vecinos que viven cerca de empresas recicladoras. (Foto: Archivo)

FRESNILLO.- Las 38 empresas recicladores del municipio incumplen con las debidas normas de sanidad y medio ambiente, según informó el jefe del Departamento de Ecología, Pablo Meza.
Explicó que las recicladoras deben cumplir con ciertas normas que obliga el municipio, como la separación de residuos que reciclan, tener extinguidores, no acumular desechos en áreas comunes y mantener instalaciones limpias.
Si después de haber sido notificadas, las empresas no cumplen con las observaciones del ayuntamiento, las multas pueden llegar hasta a los 150 días de salario mínimo.
Y si las recicladores siguen sin atender las observaciones, las quejas se turnan a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) para proceder con la clausuras.
Pablo Meza advirtió que si este martes, cuando realicen otra verificación, las empresas no cumplen con la normatividad se procederá a sancionarlas y si continúan con las irregularidades se clausurarán.
El funcionario aseguró que han detectado cinco empresas de este tipo que trabajan clandestinamente en la comunidad San Isidro.
Dijo que sorprendieron a varios trabajadores de dichas empresas quemando cable eléctrico para obtener cobre.
Meza resaltó que ese es un daño severo al medio ambiente y a la salud de los habitantes, ya que los elementos que queman son venenosos y nocivos para la salud.
El Departamento de Ecología, mencionó, recibe en promedio de dos a tres quejas por semana por parte de vecinos que viven cerca de las empresas recicladoras.
“Los vecinos que viven cerca de las recicladoras se quejan constantemente del ruido que ocasionan los trabajadores para compactar el plástico y además de las plagas de la fauna nociva que persisten por la falta de limpieza”, dijo el funcionario.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad