Tuesday 17 de January de 2017

Incumplió el municipio con indicaciones en obra del Jardín Hidalgo

Jerez ya presentó un nuevo proyecto a la Junta de Monumentos

     21 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Sánchez Preza.
Rafael Sánchez Preza.

ZACATECAS.- Las obras de remodelación en el jardín Hidalgo de Jerez fueron suspendidas porque no se atendieron correcciones que solicitó la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.
Rafael Sánchez Preza, presidente de la junta, explicó que con anterioridad el Ayuntamiento de Jerez había presentado un proyecto.
La dependencia estatal evaluó el proyecto y emitió un documento al respecto.
En este documento se mencionaba que el proyecto era viable, pero con la realización de algunas modificaciones.
Sin embargo, antes de hacer las correcciones se procedió a hacer las obras en el jardín.
“Vemos qué es o no pertinente y en una valoración les decimos esto sí, esto no, y cuando usted lo corrija lo aprobamos”, expresó Sánchez Preza.
Mencionó que “lo que sucedió es que el municipio, una vez que se le notificó que era viable y que había que entregar las observaciones, no debió de haber procedido a ejecutar la obra.
Y es que el funcionario aclaró que la viabilidad no es una autorización, sino una valoración general de la propuesta que se hace.
Comentó que se debe respetar la traza original del jardín y recordar que el proyecto se adapte al inmueble, es decir a lo que el jardín ya es.
Dijo que se busca que este tipo de obras preserve la forma del jardín.
Alfredo Madrigal Escamilla, coordinador operativo de la dependencia, informó que los daños fueron en la modificación de la traza original del jardín.
Además, varios de los elementos arquitectónicos que lo adornaban fueron abatidos por completo.
Sánchez dijo que las observaciones que se habían realizado con anterioridad no serían las mismas, debido a la intervención en la zona histórica.
Los trabajos de rehabilitación por lo pronto no se retomarán, aunque el municipio ya presentó una nueva iniciativa, que está en análisis para poder dar una valoración.
Madrigal Escamilla comentó que la investigación de ese tipo de proyectos no es fácil de analizar, pues requiere de un estudio profundo que incluya el valor histórico, arquitectónico y contextual.
Dijo que en caso de que atente contra su valor histórico no se darán los permisos para ejecutar la obra.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad