Wednesday 18 de January de 2017

Incumplió la Secop con ley al autorizar obras en Fátima

Comenzó la rehabilitación del templo de Fátima sin permiso

     15 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los trabajos se suspendieron el 5 de octubre.
Los trabajos se suspendieron el 5 de octubre.

La Secretaría de Obras Públicas (Secop) incumplió la Ley de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas al seguir con las obras de remodelación y ampliación del templo de Fátima sin la autorización de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas.
El artículo 12, del capítulo 5 de dicha ley establece que la dependencia es la única que puede opinar y autorizar cuando las autoridades estatales o municipales en ciudades protegidas deseen llevar acabo obras de construcción o modificación.
Desde el pasado 5 de octubre los trabajos fueron clausurados en el templo por violaciones a la normatividad y usar materiales incorrectos como mármol, en vez de cantera.
Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Monumentos, mencionó que el 17 de septiembre del 2011, la Secop envió un escrito a la dependencia en la que se hacía responsable de los trabajos de remodelación y la supervisión la obra, sin la aprobación necesaria para hacerlo.
“En ningún momento dimos la aprobación del proyecto en su totalidad para autorizar el inicio de la restauración, ya que no cumplían con las normas necesarias para hacerlo”, resaltó el funcionario estatal.
Al respecto, Luis Mario Báez Vázquez, director de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, comentó que la remodelación había comenzado a solicitud de las autoridades eclesiásticas.
“Las obras se hicieron a petición de las autoridades eclesiásticas del templo de Fátima, nosotros los apoyamos con maquinaria, mano de obra y gestión de recursos, con el fin de apoyarlos e iniciamos los trabajos”, dijo a Imagen.
El mismo 17 de septiembre se notificó a la Secop la suspensión inmediata de los trabajos de remodelación.
“Porque desde febrero del 2011 la interlocución para la aprobación del proyecto entre la parroquia y la Junta de Monumentos no era la adecuada, ante la respuesta nula tanto de la parroquia de Fátima como de Obras Públicas, se procedió a la clausura”, añadió el Sánchez Preza.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad