Tuesday 17 de January de 2017

Indagan el estallido de un automóvil en Tamaulipas

     16 Sep 2011 18:21:32

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA.- El gobierno del estado informó que se iniciaron las investigaciones sobre el estallido e incendio de un automóvil en la colonia 7 de Noviembre, en hechos ocurridos anoche en esta ciudad y sin que se reportaran personas lesionadas.

El secretario general de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, minimizó los hechos, al señalar que se trato sólo 'de un vehículo que se incendió, por lo cual ya se trabaja en establecer las causas del siniestro'.

Manifestó que tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, personal de "Protección Civil y Bomberos acudieron de inmediato al lugar , sin que en ningún momento se descuidara el evento de mayor relevancia",  que era la ceremonia del Grito de Independencia.

Canseco Gómez aseguró que se logró contener el incendio y de los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público iniciando las investigaciones correspondientes.

Destacó que por el momento es muy prematuro establecer una líneaque permita obtener conclusiones, por lo que estarán atentos a las indagatorias del Ministerio Público.

El funcionario estatal resaltó que el incidente ocurrido ayer, no tiene ninguna relación con los festejos patrios que se celebraron anoche en Palacio de Gobierno, pues "es un vehículo que se incendió y se busca establecer las causas", reiteró.

Poco antes de las 23:00 horas de ayer un vehículo Nissan Stanza modelo 1991 explotó en plena conmemoración del 201 aniversario de la Independencia de México.

La unidad fue abandonada en la calle Canario de la colonia 7 de noviembre, minutos antes que el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, diera el Grito de Independencia en la plaza principal de la capital del estado.

El estallido, de acuerdo con los vecinos, se suscitó mientras realizaban la tradicional Noche Mexicana.

Refirieron que un hombre descendió de la unidad estacionada y huyó.

Dos minutos después estalló la unidad de color blanco con placas de circulación XAJ-11-52 del estado de Tamaulipas.

De acuerdo con información del Registro Público Vehicular consultado ayer por la noche, el auto de fabricación japonesa no cuenta con reporte de robo.

Afortunadamente, no se presentaron lesionados luego de la explosión, no obstante que en la calle donde se suscitaron los hechos convivían diversa cantidad de familias que celebraban la conmemoración patria.


La autoridad no emitió ayer un reporte oficial.

A pesar de las medidas de seguridad que desde el lunes se asumieron en la entidad en la que colaboraron marinos y policías federales, además de policías estatales preventivos, estos acontecimientos se suscitaron a unos metros de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en una de las importantes vías de la capital tamaulipeca, conocida como la calzada Luis Caballero.

En tanto, durante el transcurso de la tarde, en el municipio de Reynosa, en un bar denominado La Escondida, una granada de fragmentación fue arrojada sin que resultaran personas lesionadas.

De acuerdo con las autoridades en esa localidad, sólo se buscaba amedrentar a la población para evitar su asistencia a la celebración del Grito de Independencia.

A este acontecimiento se suman las explosiones de un coche bomba en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública de Ciudad Victoria, en marzo pasado, así como la explosión de granadas en esas mismas oficinas policiales.

El pasado 22 de agosto una granada explotó en una comercializadora de esta ciudad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad