Thursday 19 de January de 2017

Indagarán detalles de recursos sin ejercer

Contraloría pedirá ayuda a la ASE

     7 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La contraloría municipal investigará detalles sobre los 4.5 millones de pesos que no ha ejercido el ayuntamiento y solicitará a la Auditoria Superior del Estado (ASE) que apoye en la revisión de este asunto.
Si no se cumple con la normatividad para la ejecución del dinero, este se tendrá que devolver, advirtió el contralor municipal Alejandro González Cosío.
El funcionario explicó que el ayuntamiento tiene 500 mil pesos desde el 2007 que no se ejercieron en materia de campo, debido a que no se determinaron las formas de operación.
Los otros 4 millones son recursos federales que el ayuntamiento no ha ejercido desde el 2010; la administración de Juan García Paéz pretende presentar un proyecto para aplicar el dinero.
“Se tendrá que hacer una revisión detallada de 10 días para conocer si ese recurso ya estaba asignado a algún proyecto, porque muchas veces son recursos de obras que quedan en trámite”, explicó el contralor municipal.
Dijo que los reportes financieros del municipio se  tardan en llegarle hasta tres meses,  lo que ocasiona una situación de desventaja para realizar investigaciones.
“Estamos tomando precauciones para que las obras que quedan en trámite no pasen  al ejercicio fiscal 2012. Es muy lamentable que las obras no se cumplan en tiempo y forma por la falta de liquidación y más cuando existen los recursos”.
El contralor especificó que están realizando una revisión al gasto corriente de los últimos tres meses, ya que aún hay inconformidades de contratistas y proveedores por los pagos que les adeudan.
“Estaremos verificando que el presupuesto del 2011 esté siendo ejercido de acuerdo a lo que el cabildo autorizó y no sea desfasado, y si se detecta saber porqué se desfaso, estoy en contra del subejercicio de los recursos”, dijo González Cosío.
Lamentó que se tengan deudas con proveedores cuando existe el recurso .
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad