Wednesday 22 de March de 2017

Indeminizarán jesuitas a víctimas de abuso

     26 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

SEATTLE, WASHINGTON.- En uno de los arreglos más caros en la ola de escándalos por abuso sexual de la Iglesia católica, una orden de sacerdotes acordó pagar 166.1 millones de dólares pos abusos cometidos.
Las agresiones fueron cometidas contra cientos de indígenas americanos y de Alaska que fueron víctimas de abuso en escuelas jesuitas en todo el noroeste de Estados Unidos.
La orden jesuita, llamada Provincia de Oregón de la Compañía de Jesús, fue acusada de utilizar sus escuelas en villas remotas y reservaciones como sitio al que enviaban a sus sacerdotes problemáticos.
Abogados representantes de la mayoría de las víctimas dijeron que el abuso se sumó al maltrato sufrido por estos niños, algunos de los cuales fueron separados de sus casas por la fuerza para asistir a esas escuelas.
El arreglo entre las más de 450 víctimas y la provincia también contempla una disculpa por escrito hacia ellas y la divulgación de documentos, incluidos registros médicos.
“Es un día de rendición de cuentas y justicia”, dijo Clarita Vargas, de 51 años, quien celebró el proceder de las autoridades.
Aseguró que ella y sus dos hermanas fueron ultrajadas por el jefe de la Misión y Escuela de Santa María, un exinternado indio manejado por jesuitas a finales de la década de 1960 y principios de los 70 en la Reservación India de Colville, cerca de Omak, en el estado de Washington.
El abuso comenzó cuando tenían entre seis y siete años de edad, resaltó, “mi espíritu fue herido, y esto hace que se sienta mejor”.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad