Wednesday 18 de January de 2017

Indemnizan a mexicanos con 200 mil dólares por detención errónea

     8 Jul 2011 19:01:20

A- A A+

Compartir:

PHOENIX, ARIZONA.- La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, del alguacil antiinmigrante Joe Arpaio, pagó 200 mil dólares de indemnización a dos mexicanos residentes legales de Estados Unidos, arrestados en una redada migratoria.

Las detenciones de Julián Mora y de su hijo Julio ocurrieron el 11 de febrero de 2009 y en ellas se aplicó el perfil racial para capturarlos, al basarse sólo en sospechas sustentadas en la apariencia física.

Julio conducía a su padre al trabajo en un negocio de jardinería, donde los agentes del Sheriff efectuaban la redada buscando a indocumentados que utilizaran documentos falsos para trabajar.

Los dos fueron detenidos al llegar al sitio y permanecieron bajo custodia de los agentes por más de tres horas, hasta que sus familiares acudieron con documentos que demostraron su residencia legal en este país.

Los Mora interpusieron luego una demanda por la violación de sus derechos civiles y un juez federal dictaminó que los agentes del Sheriff trasgredieron sus garantías bajo la cuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege sobre detenciones arbitrarias sin apoyo de una causa probable.

La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, que encabeza Arpaio, un alguacil reconocido en el país por su férrea y constante persecución de inmigrantes indocumentados, aceptó pagar la indemnización a cambio de que los Mora retiraran la demanda.

La resolución se dio antes de llegar a un juicio en el que un jurado se encargaría de fijar el monto de la compensación.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad