Tuesday 17 de January de 2017

Indemnizarán a migrantes en California

     11 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- La procuradora de California, Kamala Harris, informó que ocho propietarios de autolavados en el Estado acordaron compensar con un millón de dólares a exempleados, en su mayoría inmigrantes latinos, a quienes dejaron de pagar total o parcialmente.
Los negocios que alcanzaron el acuerdo para evitar juicio se ubican en Fair Oaks, Folsom, Irvine, Laguna Hills, Laguna Niguel, Santa Monica, San Ramon y Venice.
La procuradora dijo que esos autolavados en términos generales obligaron a sus empleados a trabajar sin día de descanso, por más horas que la jornada regular, sin pagarles horas extras trabajadas y sin cubrirles siquiera el mínimo legal.
En un caso específico, Kamala Harris, comentó que los hermanos Sergio y Juvenal Díaz Esquivel trabajaron durante el 2005 y 2006 en el autolavado Wash and Go en Irvine, en el vecino condado de Orange, con horarios de siete días a la semana y salarios menores al mínimo sin pago de horas extras.
Después de que los Díaz renunciaron, la empresa tampoco les cubrió salarios que quedó a deberles por lo que los trabajadores se quejaron ante la Oficina de Relaciones Laborales de California.
Mediante el acuerdo alcanzado este martes, informó la procuradora, el autolavado pagará a cada hermano unos 14 mil dólares y cubrirá impuestos de ingresos de ambos que no pagó en esos años.
La procuradora de California dijo que investigadores estatales se entrevistaron con unos 80 empleados de los autolavados y encontraron que esos negocios niegan a sus trabajadores días de descanso y horarios para alimentarse, llevan registros falsos de horarios trabajados y a menudo pagan con cheques que no pueden cobrar porque carecen de fondos.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad