Tuesday 24 de January de 2017

InDestructible Peje y Gel Boy violan el COPIFE

     29 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Instituto Federal Equino (IFE)
necesita ponerles freno de castigo
a algunos caballos que violan las
reglas del Hipódromo Nacional

Concretamente, InDestructible Peje y Gel Boy están saliendo a la pista, trotando, acercándose a los aficionados; en suma, dando exhibiciones que están expresamente prohibidas por el COFIPE, (Código Federal de  Portamiento Equino).
Dicho código establece en su artículo 3 fracción cuarta, párrafo dos, que en la etapa de preentrenamiento, aquellos caballos que no tengan contrincante de la misma cuadra, no pueden dar exhibiciones de ningún tipo, hasta la etapa previa a la carrera.
Más claro ni el agua.
Pero InDestructible Peje, caballo cerril que no obedece ni rienda ni espuela y que es un contumaz brinca cercas, hace todo lo que está prohibido: anuncia sus récords en los medios del Hipódromo Nacional, da exhibiciones, se acerca a los aficionados.
Y por el mismo camino anda Gel Boy. Este caballo, una estrella más del canal de las estrellas, insiste en hacerse publicidad, en dar exhibiciones y… en mostrar que es un ejemplar escasamente educado y con muchas, muchas carencias como para ganar el Handicap Presidencial.
Bueno, pues todo, o casi todo lo que están haciendo estos dos ejemplares está estricta y precisamente prohibido en las reglas del COFIPE.
Pero el Instituto Federal Equino (IFE) parece dormido o, lo peor, tiene mano blanda. Y en el caso de los handicap se requiere observancia precisa de las reglas, mano dura del árbitro de la contienda.
¡Poseidón, qué pasa, ayúdanos. Hay desorden en la pista, la autoridad es débil; los aficionados, complacientes, las cuadras, descuidadas!
Estamos con los peores augurios para este Handicap Presidencial 2012 que, como todos, es fundamental en la vida del Hipódromo Nacional.
Si hay algo positivo en todo esto es el hecho de que los aficionados se están dando cuenta de las grandes limitaciones de Gel Boy.
Ese caballo que parecía enorme en las pantallas televisivas, en las exhibiciones organizadas por los set de televisión, en la vida real es un ejemplar con casi nada de sangre de caballo de carreras, muy criollito, muy poco entrenado para estar en la pista, para participar en la carreras y, desde luego, para ganar un handicap.
Casi podría decirse que cada paso que da este caballo, está mal dado.
Sus errores, sus pifias ya son parte de los chistes que circulan en las tribunas.
Y desde luego, los tuiteros, esa plaga de moscardones que han invadido el Hipódromo Nacional y que picotea a los caballos, se siguen cebando en Gel Boy, descubriéndole defectos y limitaciones. ¡Pobre caballo!
No se crea, sin embargo, que Gel Boy está derrotado. Nada. Sigue muy, muy arriba en las apuestas, continúa como el favorito de la afición y el solo hecho de que lo saquen a trotar, hace que los aficionados se pongan de pie.
Con todo, sigue siendo el favorito para ganar el Handicap 2012.
En la cuadra Albiceleste continúa la contienda interna con todas las reglas del COFIPE.
Pese a que muchos conocedores insisten en que la cuadra ha alargado demasiado su proceso interno, lo cierto es que en las circunstancias actuales tiene la ventaja de que puede hacer preentrenamientos sin violar las reglas del COFIPE.
Dolphin Lamb se mantiene en la pista con más errores que aciertos. Entre más se muestra, más rechazo recibe de los aficionados.
Fíjese si no: estuvo el martes de esta misma semana en el Hipódromo de la Bufa para reunirse con las aficionadas de ella y le hicieron el hueco. Una exhibición pobre, poco concurrida, mal, mal, mal.
Pero no hay duda de que este caballo ira hasta el final gracias a las vitaminas que le suministra el Dueño del Hipódromo.
Por su parte Totalmente Palacio se mantiene en su misma estrategia del inicio: poco espectacular, sin grandes exhibiciones, confiando en dos yeguas del cielo mítico de los caballos, Experiencia y Consistencia.
Iron Lady sigue siendo, sin duda, la gran esperanza de la cuadra Albiceleste. Contra todo, esta yegua y sus exhibiciones ya trascendieron de la cuadra Albiceleste y se le ve ya como una seria participante en el Handicap Presidencial incluso en ambiente poco albicelestes.
Muchos la ven como la única oportunidad de que la cuadra Albiceleste sea competitiva en este Handicap y una ocasión de confirmar la modernidad de la afición del Hipódromo Nacional, capaz ya, de votar por una yegua.
Es, para decirlo de alguna manera, la gran contrincante que los caballerangos de la cuadra Tricolor no quieren ver en la misma pista de Gel Boy.
Por cierto, la primera vuelta para la decisión en la cuadra Albiceleste será el 5 de febrero.

GUIA RAPIDA: InDestructible Peje, como siempre, brincando cercas; Gel Boy, a cada paso, un error; Dolphin Lamb, insiste; Totalmente Palacio, totalmente gris; Iron Lady, inevitable.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad