Monday 16 de January de 2017

Indiferencia ante conflicto educativo

Respingan priístas por la elección de consejeros estatales

     14 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Se cumplen hoy dos semanas de la toma del CBTIS 23. Y alumnos y maestros ya pueden hacer planes para iniciar desde ahora las vacaciones de Semana Santa. Según parece, las autoridades educativas y la sección 34 del SNTE que lidera Pedro Padilla no tienen intención ni ganas de solucionar el conflicto. Y los alumnos, mientras tanto, pueden limpiar parabrisas en las esquinas.


INTERESES OPUESTOS
El lío en el CBTIS de la colonia Felipe Ángeles se debe a que los trabajadores acusan de corrupta a la directora Ruth Corona. Y de tapaderas a Carlos Silva, subdirector der Educación Tecnológica Industrial de la SEC y a Pedro Padilla. Aseguran que Padilla quiere ser candidato a diputado federal de la alianza PRI-Verde-Panal y no esconde su amasiato con el poder.


SANA COSTUMBRE
El sábado fue evidente el nerviosismo de algunos funcionarios ante la decisión de Miguel Alonso de evaluar a su equipo –y tentativamente depurarlo- al cumplir seis meses el gobierno. Varios decidieron imitar a Julián Ibargüengoitia, exsecretario de Obras Públicas. Cuando llegaba a su oficina, Julián mandaba a su chofer a que preguntara si seguía siendo el jefe. Y es que el gobernador Pámanes lo traía entre ojos. Alonso todavía no saca la guadaña.


delitos cibernéticoS
Se reunió el procurador Arturo Nahle con integrantes del Colegio de Doctores en Derecho y entre los acuerdos que tomaron destaca proponer e impulsar que se legisle en materia de delincuencia cibernética. Por ahora los delitos más frecuentes que se cometen en internet son: prostitución, pornografía y corrupción de menores. Sin embargo, crecen los delitos financieros y la extorsión.


manita sudada
Guillermo Huizar deshojó un ramón de margaritas para decidir si iba o no a la reunión con López Obrador en el Centro Platero. Y es que el contralor quiere ser muy institucional y no meterse en honduras con Miguel Alonso. Otros en el gabinete no son tan escrupulosos. Martín Barraza, El Boa, acompañó a Saúl Monreal, El Chamuquillo, al beisbol y comieron palomitas del mismo combo. Y el viernes antepasado, sin ningún remordimiento, una docena de funcionarios viajaron a Querétaro a la coronación de Humberto Moreira en el PRI.

protestan priístaS
Respingan en la vieja guardia del PRI por algunos de los nuevos consejeros políticos. No se oponen a la apertura del partido, pero rechazan la imposición caciquil. Refieren que el artículo 145 de los estatutos del tricolor precisa: para ser consejero político se requiere que miembros, militantes, cuadros y dirigentes cumplan con el artículo 151 de los estatutos: acreditar fehacientemente una militancia de 3 años para consejeros políticos estatales.


sujetos impugnableS
Algunos de los nuevos consejeros, como Marcos Ibarra y Cliserio del Real, advierten, pueden ser fácilmente impugnables ante justicia partidaria porque muchos ni siquiera se han afiliado al PRI. Recuerdan que Marcos y Cliserio -sobrino de Nicolás Castañeda y compadre de Felipe Álvarez- hace poco fueron precandidatos del PRD y su único mérito es su relación con Pedro de León. Dudan que Pepe Bonilla, Leobardo Casanova, El Pichus, Cuca Calderón y otros de la vieja guardia permitan que se aprueben los nombramientos.


VIENE MOREIRA
Humberto Moreira, emperador recién ungido del PRI nacional, estará en Zacatecas el domingo próximo. Vendría a tomar protesta a los nuevos consejeros estatales y así instalar al máximo órgano de gobierno del tricolor. La primera tarea del consejo sería aceptar la renuncia de Julio César Flemate y elegir nuevo presidente y nueva secretaria general. Serían Juan Carlos Lozano y Araceli Guerrero.


VIENE CHÁVEZ
Otra visita de grande ligas será la de Arturo Chávez Chávez. El procurador de la República encabezará con Arturo Nahle la Reunión Regional Noreste de Procuradores que hace días, en la PGR, Kent Contreras peleó y se trajo a Zacatecas. En este cónclave participan los procuradores de justicia de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Durango y el anfitrión.


LIDERAZGO REGIONAL
En turismo Zacatecas también logró una representación regional importante. Para dar seguimiento al acuerdo nacional que se firmó con el presidente Felipe Calderón, se formaron varias comisiones. Zacatecas quedó con el DF, estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, San Luis y Aguascalientes. A propuesta del Edomex, Carlos Puente, presidiría el grupo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad