Wednesday 18 de January de 2017

Indígenas, insatisfechos por anuncio de Morales

     28 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LA PAZ, BOLIVIA.- Los indígenas bolivianos que rechazan la construcción de una carretera por un parque nacional quedaron insatisfechos con el anuncio del lunes del presidente Evo Morales, de que suspenderá temporalmente las obras.
Para las etnias amazónicas, el anuncio de Morales ratificó que el proyecto continuará, porque solo planteó paralizar la construcción mientras consulta a las regiones por donde pasará la vía, dijo el portavoz del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Adolfo Moye.
"Las comunidades indígenas hemos dicho que esa carretera no debe pasar por el Tipnis. Entonces, ¿para qué hará la consulta? No creemos en esta propuesta del gobierno", dijo.
El dirigente indígena agregó que "la marcha ha sido dispersada, pero no detenida. La marcha continúa. Estamos organizándonos y vamos a retomar la marcha una vez tengamos cuantificados los daños físicos y materiales que nos han causado".
Unos mil 500 indígenas que caminan desde el 15 de agosto hacia La Paz contra esa obra financiada por Brasil siguen reagrupándose en San Borja y Rurrenabaque, pueblos del departamento de Beni (noreste), tras la represión policial que sufrieron el domingo.
La represión causó una oleada de protestas en todo el país y la renuncia de la ministra boliviana de Defensa, Cecilia Chacón, quien alegó que había otras alternativas para resolver el conflicto.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad