Saturday 21 de January de 2017

Indígenas liberan a canciller boliviano

     25 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LA PAZ, BOLIVIA.- Un grupo de indígenas bolivianos liberó hoy al canciller David Choquehuanca y al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, a quienes habían retenido en protesta por la construcción de una carretera.
Choquehuanca y Navarro fueron retenidos por espacio de una hora en la localidad boliviana de Limoncito por un grupo de indígenas que protestaba por la construcción de una carretera entre los departamentos de Cochabamba y Beni.
“A pesar de esa situación hostil, yo voy a seguir intentando de que podamos superar esa situación mediante el diálogo, yo creo en el diálogo, en el poder del diálogo, es el único camino, es la única alternativa”, dijo el canciller en declaraciones a la prensa.
Los aborígenes se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, de 360 kilómetros y que, según ellos, afectará en forma significativa al Parque Nacional Tipnis, zona indígena protegida de Yuracarés, Moxeños y Chimanes.
La autoridad boliviana ratificó la disposición del gobierno del presidente Evo Morales para reanudar el diálogo y resolver los conflictos pese a las agresiones y la violencia que se vive en la zona.
Choquehuanca y otros funcionarios fueron retenidos y utilizados como  “escudos humanos” por los manifestantes para rebasar una barrera policial de seguridad en Limoncito cuando el canciller explicaba la posición del gobierno y ofrecía intermediar en el conflicto.
“Quiero llamar a la reflexión a todos para que podamos deponer este tipo de acciones que no ayudan en nada al diálogo”, planteó el ministro de Relaciones Exteriores tras su liberación.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad