Friday 20 de January de 2017

Indignados protestan en casas de millonarios

El movimiento se ha extendido a 79 ciudades en EU

     12 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A pesar de la represión policial, los manifestantes siguen en protesta.
A pesar de la represión policial, los manifestantes siguen en protesta.

NUEVA YORK, NY.- Unas 100 personas del movimiento Ocupa Wall Street protestaron ayer frente a las casas de cinco millonarios en esta ciudad para pedirles que promuevan una mejor distribución de la riqueza y renuncien a sus privilegios fiscales.
"Es nuestra oportunidad para exponer a las figuras que trabajan para producir y mantener la desigualdad en Nueva York y en la nación, y para pedirles un cambio económico real para nosotros y para los estudiantes", afirmó el movimiento en su página de internet.
Una de las residencias incluidas en la llamada Marcha de los multimillonarios fue la del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, dueño de empresas como The New York Post -el diario más crítico de la ciudad contra la ocupación de Wall Street.
Los manifestantes protestaron frente a las residencias del empresario industrial David Koch, célebre por sus esfuerzos para financiar a rivales del presidente Barack Obama, y del director del banco JP Morgan Chase, Jamie Dimon.
Los inconformes, identificados con el lema: "Somos el 99 por ciento", protestaron también frente a las residencias del financiero Paul Milstein y del administrador de fondos de capital de riesgo, John Paulson.

Arrestan en Boston a 100 indignados
La policía arrestó la madrugada de ayer a unos 100 manifestantes en Boston por un movimiento inspirado en Ocupa Wall Street, que critica la desigualdad en la distribución de la riqueza en Estados Unidos y la corrupción.
De acuerdo con reportes de prensa, los manifestantes fueron arrestados luego de que se desplazaran de la pequeña plaza en la que habían asentado sus campamentos al Rose Fitzgerald Kennedy Greenway.
La policía había advertido que arrestaría a quienes permanecieran en ese césped luego de la medianoche.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad