Saturday 21 de January de 2017

Indigno quehacer legislativo

Aparece el dinero de la Casa del Zacatecano

     26 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A muchos diputados priístas indignó que Juan Mendoza, amparado por la impunidad que le ofrece el fuero constitucional y animado por “quién sabe qué cosa”, usara la tribuna del Congreso para calumniar a Miguel Alonso. Pero ninguno dijo nada. Los 12 permanecieron callados, cabizbajos, apentontados.

ACUSACIÓN SIN PRUEBAS
Así pues, el perredista se dio vuelo en la tribuna. Con dos fotografías como prueba contundente y su verborrea socarrona, acusó a Alonso de haber comprado dos fincas rústicas en Jerez. Y acumular 15 en el Centro Histórico de Zacatecas. “En Querétaro a Mariano Palacios le dicen Mariano Casas. A Miguel tendremos que llamarlo Miguel Casas”, expresó. Los priístas permanecían callados. No reaccionaron ni cuando Mendoza se mofó de ellos. “Qué bueno que no intentan defenderlo (al gobernador). Se harían cómplices de la corrupción”, dijo.

ACTITUDES VIOLENTAS
Un diputado tricolor quiso replicar. Iba a preguntar a Juan si se sometería a un examen antidoping. Porque –argumentaría- en Río Grande todo mundo sabe que es adicto a las drogas. Y que cuando se pasa, comete locuras increíbles. Por ejemplo, golpear a su padre o esposa. Pero el priísta se contuvo. “Sería –estimó- darle validez a la diatriba indigna de quien quiere hacer campaña política para el 2013 con escándalos y vituperios”.

ENCUESTA EXPRÉS
En Fresnillo, el sábado, en la estación de los Torres –saludos al maestro Javier- hicieron una encuesta telefónica exprés. “¿Quién le gustaría para presidente municipal?”, preguntaron al auditorio. Recibieron 40 llamadas. Benjamín Medrano recibió 19 votos; Saúl Monreal, 7; Juan Antonio Rangel, 5; Raúl Ulloa, 4; José Haro, 4 y Gerardo Leyva, 1.

MIEDO PÁNICO
Antonio Caldera, exjefe de Tránsito estatal, ahora jefe de la policía municipal de Villanueva, pide al gobernador Miguel Alonso que “me levante el castigo”. Quiere regresar de tamarindo aunque sea en un crucero. En Villanueva –cuenta- los policías son quienes más miedo tienen a la delincuencia. Y lo peor es que cuando saben que van pasar los malos se esconden y no contestan el radio por nada del mundo. A la gente la dejan a la buena de Dios. “¡Más vale aquí corrió que aquí murió!”, alegan.

FINAL DE PELÍCULA
A 10 días de que concluya el plazo para aprobar la reforma constitucional electoral –eliminación de alianzas y recorte de regidores en los ayuntamientos- el marcador va en 26 dictámenes edilicios a favor, ocho en contra -entre ellos Fresnillo y Tlaltenango-. Faltan 24 cabildos por resolver. Tienen cinco días de plazo. Para que pase, la reforma necesita 39 votos.

APARECE EL DINERO
El dinero de la Casa del Zacatecano en San José no se ha perdido. Esthela Beltrán –admite ella- lo tiene depositado en un banco de Estados Unidos. Son 90 mil dólares. Y lo entregará a la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California cuando le digan dónde y quién construirá la casa y le muestren los planos y las autorizaciones.

GRILLAS Y ENVIDIAS
Aclara la diputada migrante del PRD que Fermín Luna, actual presidente de la Federación del Norte de California, sabe perfectamente dónde está el dinero. Y rechaza que vaya a formar un nuevo club. Dice que está cansada de tanta desunión, tanta grilla y envidias. Cuando regrese a Estados Unidos se dedicará a su familia y a trabajar.

ZIPIZAPE PANISTA
Menudo lío traen los seis diputados del PAN. A consecuencia de ello no tienen coordinador en el Congreso. Osvaldo Contreras es y no es. Y Gerardo Hernández es y no es. El presidente estatal Samuel Solís envió un escrito con el nombramiento de Osvaldo. Y Noemí Luna, Georgina Ramírez y Gerardo Hernández presentaron otro, notariado en el DF, en el que el Comité Ejecutivo Nacional desautorizaba a Solís.

HÉROES DESCONOCIDOS
En breve, la 60 Legislatura emitirá un decreto para declarar Zona Natural Protegida al Cerro del Teul de González Ortega. Ayer el alcalde Marcos Rivas anduvo con los diputados del PRI –sus correligionarios- apurando ese asunto. Y otro que le interesa: traer los restos del general Pedro Caloca, héroe de la Revolución y de la guerra cristera; y de Beatriz González Ortega, sobrina del prohombre de la Reforma, quien fue una de las pocas mujeres que se le puso al brinco a Pancho Villa por matón.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad