Thursday 19 de January de 2017

Indigno reclutamiento en el PRI

Municipios de Jalisco buscan independizarse

     6 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Entre las fuerzas vivas del PRI indigna el reclutamiento indiscriminado de militantes. El desenfreno con el que Juan Carlos Lozano engorda el padrón, advierten en la CNC de Édgar Rivera, es irresponsable, indigno y vergonzoso. La actitud del presidente estatal, advierten, está totalmente alejada de aquella afirmación de Guillermo Ulloa, líder de la CNOP, tocante a que el PRI no sería el basurero de los otros partidos.


ENEMIGO EN CASA
Que regresen al PRI quienes creyeron y se casaron con el proyecto de Miguel Alonso y lucharon junto con él por vencer a La Innombrable y su política corrupta, dicen cenecistas, “santo y bueno; bienvenidos al PRI”. Empero, quienes no sólo jugaron, y jugaron sucio, a favor de Antonio Mejía y el PRD y, más aún, atacaron política y personalmente a Miguel Alonso “¿también son bienvenidos?”.


YA SE OLVIDÓ
Así como recibe a Gabriela Hernández, comadre de La Innombrable, Lozano Martínez parece capaz de hacer monerías para que Felipe Álvarez se afilie al PRI. Parece capaz de olvidar los agravios del expresidente del PRD al tricolor y de que, siendo diputado de la 58 Legislatura, tuvo con confrontaciones con él que llegaron a los insultos. “¿Ese es el nuevo PRI?”.


POCOS PERO SELECTOS
También el reclutamiento en el PRD tiene sus asegunes, advierten contrarios a Jorge Hiriartt. Los módulos se desplazan casi a escondidas y afilian sólo a los recomendados de la “casta divina” del PRD. La renovación de la dirigencia estatal y elección de candidatos se harán en las urnas.


GUILLOTINA EN EL PAN
El CEN del PAN no informa aún a la dirigencia estatal a quiénes y cómo serán sancionados por las conductas vandálicas que generó la elección del nuevo líder del movimiento juvenil. Gerardo Hernández, coordinador de los diputados panistas, ignora cuál será el futuro de Osvaldo Contreras en el partido y en la bancada. Según parece, por lo menos Osvaldo y Ricardo González serán pasados por la guillotina.


NI UNO NI OTRO
Dejados de la mano de su gobernador, “pero no de Dios, gracias a Dios”, dice un vecino de Colotlán, varios municipios de Jalisco colindantes con el territorio zacatecano quieren independizarse y constituir un territorio federal. Sienten que el gobierno de Emilio González los tiene en el olvido y el de Zacatecas no tiene obligación de ver por ellos.


TERRITORIO FEDERAL
Los municipios jaliscienses que presuntamente buscan formar un territorio son: Colotlán, Santa María de los Ángeles, Huejúcar, Totatiche, Villa Guerrero, Bolaños, Chimaltitán y San Martín de Bolaños. El problema es que si rebasan los 100 mil habitantes tendrían que convertirse en estado. En 1973 así ocurrió con Baja California Sur y Quintana Roo.


MALETAS LISTAS
En caso de que el Trife falle a favor de Gustavo Muñoz Mena y Saúl Monreal deba desocupar la curul de RP (plurinominal), el pagano será Ramiro Ordaz, quien ahora suple a Monreal en la diputación de mayoría relativa. Por eso ayer uno de sus compañeros legisladores, de chunga, le recomendó: “Ni se acomode”.


PANORAMA DIFÍCIL
En el 2012, advierte Leobardo Casanova, el PRI estatal necesitará “muchos asociados; el panorama se ve complicado. Por eso se abrió el partido a quienes quieran regresar y a quienes se quieran afiliar”. Desde la óptica del veterano priísta, todos los votos que se logren en las elecciones del año próximo no serán suficientes para garantizar el carro completo.


ESPERAN JUSTICIA
El 23 de febrero pasado, trabajadores del Centro INAH Querétaro acusaron públicamente de inepto y arbitrario al jefe Daniel Sernas. La reacción de él fue violenta. Tachó de revoltosos y corruptos a los inconformes. Empero, a principios de marzo la dirección general del INAH lo removió del cargo. En Zacatecas, personal del instituto espera que la historia se repita con Xavier Boelsterly. En tanto mantiene las mantas de protesta en La Quemada y Altavista.


AL RESCATE DEL VERDE
Aunque salió bien calificado en el estudio del Grupo de Asesores en Mercadotecnia Política sobre los posibles candidatos al 2012, Xerardo Ramírez no buscará la candidatura a diputado federal. Se mantendrá en el Congreso local y peleará la dirigencia estatal del Partido Verde que, con urgencia, necesita dar signos de vida.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad