Monday 23 de January de 2017

Individuo obsesionado con Obama disparó contra la Casa Blanca

     17 Nov 2011 11:15:34

A- A A+

Compartir:
  • La policía detuvo a  Oscar Ortega por considerarlo relancionado a los disparos hechos contra la Casa Blanca. La policía detuvo a Oscar Ortega por considerarlo relancionado a los disparos hechos contra la Casa Blanca.
  • Ayer se hizo el disparo. Ayer se hizo el disparo.
  • Lo detuvieron. Lo detuvieron.
Imagen de


WASHINGTON.- Un hombre vestido de negro que estaba obsesionado con el presidente Barack Obama detuvo su automóvil cerca de la Casa Blanca por la noche y efectuó disparos de fusil que resquebrajaron una ventana en la residencia de la familia presidencial, informaron las autoridades. En ese momento Obama estaba de viaje.

El Servicio Secreto halló que dos balas hicieron impacto en la Casa Blanca y la policía arrestó a Oscar Ramiro Ortega Hernández el miércoles en Pensilvania después de una búsqueda de cuatro días.

La policía arrestó al sospechoso de 21 años en un hotel después que un empleado reconoció su fotografía. Ortega debía comparecer a las 2 pm del jueves ante un tribunal federal en Pittsburgh.

La Casa Blanca no quiso comentar sobre la situación.

Las autoridades investigan la salud mental del detenido y dicen que hay indicios de que creía que atacar la Casa Blanca era parte de una misión personal de Dios, según un agente que habló con The Associated Press. También hay indicaciones de que el individuo estaba obsesionado con Obama y con la Casa Blanca, dijeron dos funcionarios que hablaron con la condición del anonimato debido a que la investigación está en desarrollo.

El viernes por la noche se efectuaron disparos en dirección de la Casa Blanca. Los agentes descubrieron el martes que una de dos balas hizo impacto en el exterior y la otra resquebrajó una ventana en el ala residencial del segundo piso, sin penetrarla debido al vidrio antibalas. La ventana está en el medio de la residencia de la familia del presidente.

Obama y su esposa Michelle estaban en viaje a California y Hawai en el momento del ataque. El presidente después viajó a Australia e Indonesia en una gira de nueve días por el Asia y el Pacífico. Obama y su esposa estaban en California sin sus hijas Malia y Sasha, pero la Casa Blanca no indicó por ahora quién estaba en la residencia en el momento de los disparos.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad