Thursday 19 de January de 2017

Indocumentados revelan su estatus en protestas

Jóvenes ilegales viven una difícil situación

     7 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Indocumentados se manifiestan por el poco apoyo que dicen haber recibido de Obama.
Indocumentados se manifiestan por el poco apoyo que dicen haber recibido de Obama.

ATLANTA, GEORGIA .- Dulce Guerrero, de 18 años, mantuvo silencio sobre su condición de inmigrante indocumentada hasta inicios de este año, cuando la policía la paró por una infracción de tráfico y su madre fue encarcelada dos noches. El arresto se produjo en momentos en que los legisladores en Georgia estaban preparando lo que sería una de las más severas leyes de inmigración en el país, y Guerrero temía que su madre fuese deportada.
Guerrero anunció por primera vez su status como ilegal en una protesta en marzo, y organizó una marcha bajo la tutela de activistas más experimentados.
El nuevo movimiento de jóvenes inmigrantes declarando su status no autorizado recibió luego un impulso cuando un periodista laureado con el Premio Pulitzer reveló que estaba viviendo en el país ilegalmente.
Guerrero fue la principal organizadora de una marcha el 28 de junio ante el capitolio Estatal de Georgia en la que inmigrantes sin papeles adolescentes contaron sus historias. Guerrero y otros activistas esperaban llamar la aten-
ción sobre la difícil situación de centenares de miles de jóvenes traídos ilegalmente al país por sus padres cuando eran niños.
En otras partes del país, las gestiones de activistas jóvenes han abarcado desde marchas y campañas de cartas hasta sentadas y actos de desobediencia cívica, inspirados por las protestas de derechos civiles de hace décadas, con el objetivo de forzar al gobierno federal a reformar las reglas de inmigración para personas en su situación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad