Friday 20 de January de 2017

Indulta Calderón a hombre acusado de violación

     13 Sep 2011 19:35:50

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció los errores que llevaron a encarcelar a Antonio Ortega Gallardo por el delito de violación, a quien el titular del Ejecutivo le concedió un indulto.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) admitió que no hay garantías de que no vuelvan a ocurrir casos similares, dentro del margen del error humano.

Explicó, en entrevista, que en el caso de delitos que contemplen la oculta realización, y en particular para la configuración de delitos sexuales, a veces 'no hace falta más que la imputación de la victima'.

En este sentido explicó que al momento de su imputación, en el año 2007, se dio el señalamiento de dos víctimas, en casos separados, contra Ortega Gallardo de forma 'directa, sostenida y reiterada', incluso durante las audiencias celebradas durante su proceso penal.

No obstante, fue la dependencia a su cargo la que, tras allegarse de los elementos suficientes que señalaban al verdadero perpetrador del ilícito, los que impulsaron y siguieron el proceso para que se diera el reconocimiento de inocencia y el indulto.

Finalmente, señaló que la actuación del Ministerio Público en esa ocasión no puede ser señalada, ya que con la imputación de las víctimas, en situaciones distintas, la similitud física y la identificación de un vehículo, no podía tomar otra determinación.

Asimismo indicó que no se puede culpar a las víctimas, quienes incurrieron en un error, cuando en ese momento para ellas la situación era muy clara.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad