Sunday 22 de January de 2017

Ineficiente, desempeño de la policía de Fresnillo

     9 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El alcalde Juan García Páez reconoció que la Dirección de Seguridad Pública no se desempeña adecuadamente.
Consideró que en esta dependencia no se tiene control y carece de participación el responsable Guillermo Adrián Landecho.
“En Seguridad Pública hay mucho que hacer, hay directivos que han relajado sus responsabilidades, pero tienen que empeñarse si no tienen que irse”, dijo.
“Es un mensaje clarísimo, yo nunca le doy vueltas a las cosas, no deben dejar que otras personas realicen sus tareas”.
El munícipe dijo que buscará que se “acentúen las tareas de prevención del delito, invertir recursos en la educación y cultura y hacer que las generaciones futuras sean mejores”.
Aseguró que en una reunión reciente con el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) solicitó apoyo y recurso económico para invertir en la prevención.
Agregó que aplicará convenios para que el CESP practique exámenes de control y confianza para los oficiales y se iniciarán los cursos de capacitación apoyados por la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Acerca de la Policía de Mando Único el alcalde dijo que los municipios todavía no tienen la información necesaria para externar una postura.
Consideró que en general los ayuntamientos desconocen los alcances de la corporación que se busca por lo que el Estado “debe precisar a qué se refiere”.
No sabe nada
Juan García dijo que desconoce la situación del exalcalde Juan Carlos Guardado luego de que el procurador Arturo Nahle informó que se encuentra desaparecido.
Explicó que el caso debe ser tratado directamente por el Ministerio Público.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad