Monday 23 de January de 2017

Infierno de balas; hay un muerto

Una persona falleció

     25 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La víctima quedó tirada sobre la calle Cristóbal Colón. Peritos levantan las evidencias. La víctima quedó tirada sobre la calle Cristóbal Colón. Peritos levantan las evidencias.
Imagen de


COLONIA MIGUEL HIDALGO.- Asesinan a Manuel Alejandro Frayre Bañuelos, alias El Piti, de 22 años, después de que dos grupos antagónicos se enfrentaran durante la madrugada de este miércoles.
No sólo la muerte del joven fue el resultado de esta balacera: dos unidades motrices que recibieron más de 20 impactos de bala de alto calibre, así como daños en casas habitación.
Cerca de las 4 de la mañana los vecinos de la calle Hacienda de Corralejo escucharon varias ráfagas así como la persecución de unidades motrices, sólo rebotaban las balas en sus hogares, afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar.
Ninguno de los vecinos quiso salir; cerca de las 6 de la mañana reportaron un hombre tirado en la calle Cristóbal Colón, con varios disparos de arma de fuego. Hasta ahí llegaron paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) quienes lo auxiliaron, pero ya tenía varias horas de muerto.
El hombre vestía una sudadera azul marino, un pantalón de mezclilla azul y tenis blancos; algunas personas dijeron que era un halcón de la colonia Emiliano Zapata, pero nadie lo confirmó.
Cerca del cuerpo se encontraba un costal de fibra; algunos dijeron que era basura y otros más que era hierba verde al parecer marihuana.
Hasta ese lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) quienes acordonaron el área, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) el grupo de servicios periciales, que iniciaron la averiguación previa.
El cuerpo del joven fue tirado sobre la calle Cristóbal Colón antes de llegar a la Avenida Enrique Estrada; cerca de las 7 de la mañana madres de familia salían a ver qué había ocurrido; algunas se dieron cuenta que el cuerpo del joven ya había sido tapado con una sábana blanca.
Más tarde pasaron padres de familia a bordo de sus unidades, quienes llevaban a sus pequeños a la primaria y al jardín de niños 16 de Septiembre que se encontraba a unos cuantos pasos de donde se yacía el cuerpo del joven; las instituciones suspendieron clases para evitar algún problema mayor.
También hasta ese lugar llegaron efectivos del 97 Batallón de Infantería, quienes emprendieron las primeras investigaciones sobre el enfrentamiento.
Primero tomaron nota de los afectados, uno de ellos fue Manuel Blanco Sánchez, quien tiene su hogar en la calle Hacienda del Corralejos esquina con Independencia.
Allí los hampones lograron causar daños en dos unidades motrices, una de ellas recibió impactos en la ventana del lado derecho.
La segunda unidad, una camioneta Nissan Frontier, café, modelo reciente, sin placas, fue dañada del medallón y las puertas de la unidad donde quedaron varios tiros incrustados en la camioneta.

Pánico
Don Manuel relató que “escuchamos el tiroteo, las ráfagas de alto calibre y la persecución, pero nadie salió por temor a que salieran lesionados; los daños no sabemos quién no los va ha pagar”.
La vivienda tiene sólo un portón a la entrada de su hogar, donde guardan sus unidades de trabajo en las cuales se trasladan para hacer sus labores de campo diariamente.
Los vecinos estaban muy asustados pero pese a ello algunos menores, jóvenes hombres de edad avanzada y mujeres estaban observando las actividades de las autoridades, todos querían saber que había ocurrido.
Sólo sabían que hubo por la noche un recorrido de vigilan por parte los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) quienes realizaron su trabajo, más tarde se dieron cuenta del enfrentamiento entre dos grupos antagónicos del crimen organizado.

Más tarde
Los elementos de la Semar y efectivos del 97 Batallón de Infantería iniciaron un operativo en varias colonias y fraccionamientos se dijo que habían entrada a una casa de seguridad en la colonia Lienzo Charro pero hasta el momento no han querido dar información.
Más tarde en la colonia Fovissste lograron aseguran una camioneta que fue baleada y abandonada, pero tampoco quisieron dar mayores informes.
Por más de una hora la Semar emprendió vigilancia a bordo de su helicóptero por las colonia Mineral, Del Valle, Fovissste y Esparza para luego retirarse; los resultados no los dieron a conocer.

 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad