Thursday 23 de March de 2017

Infinito

El nuevo telescopio de la NASA ha descubierto planetas donde podría haber vida

     13 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los astronomos han descubierto otros mundo por medio de telescopios espaciales y terrestres. Los astronomos han descubierto otros mundo por medio de telescopios espaciales y terrestres.
Imagen de


WASHINGTON, DC.- En su búsqueda de otros mundos, los astrónomos están cada vez más convencidos de que el cosmos es un lugar atestado y caótico. Creen que en nuestra galaxia hay más planetas que estrellas y los descubren en los lugares menos esperados.
Y el recuento apenas comienza.
Tres estudios difundidos en la revista Nature y en la conferencia de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Texas revelan un crecimiento explosivo de los planetas extrasolares.
Uno de esos estudios dice que en la Vía Láctea, la mayoría de las estrellas tienen planetas. Adicionalmente, puesto que nuestra galaxia tiene muchas estrellas, unos 100 mil millones, eso significaría que hay muchos planetas.
“Estamos encontrando una mezcolanza de cosas que creíamos no podían existir”, dijo la astrónoma Lisa Kaltenegger, de la Universidad de Harvard. Entre éstas hay planetas dentro de sistemas bisolares, como el que se ve en una película de “La guerra de las galaxias”, que tiene soles gemelos.
“Hay una abundancia de planetas donde hace 17 años ni siquiera teníamos la seguridad de que hubiera planetas; fuera de nuestro sistema solar", dijo Kaltenegger, quien no participó en estas investigaciones.
Los astrónomos descubren otros mundos por medio de distintas técnicas y mirando a través de telescopios espaciales y terrestres.
Hay más de 700 exoplanetas, es decir, situados fuera de nuestro sistema solar, confirmados y millares que están por confirmar.
El nuevo telescopio espacial Kepler de la NASA, dedicado a la búsqueda de planetas, está descubriendo exoplanetas en una zona que podría albergar vida, algunos tan pequeños como la Tierra o incluso menores.
Allí, la búsqueda de algún tipo de vida extraterrestre pasa de la ciencia ficción a la ciencia.
Un estudio publicado en Nature esta semana calcula que en la Vía Láctea hay en promedio 1.6 planetas grandes por estrella. Adicionalmente, se cree que la cifra verdadera es muy superior.
El estudio se basa en un método lento y complejo de búsqueda de planetas que emplea telescopios instalados en Sudamérica, Africa y Australia. Los astrónomos buscan aumentos en el brillo de estrellas remotas que indican la existencia de planetas entre la Tierra y esta estrella titilante. Esa técnica sirve en general para hallar planetas más grandes y a mayor distancia de sus soles, como nuestros Saturno y Urano.
El número de planetas en nuestra galaxia se acerca a dos o más por estrella, dijo el autor del estudio publicado en Nature, Arnaud Cassa, del Instituto Astrofísico de París.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad