Monday 23 de January de 2017

Inflan costo de obra del Ágora en Fresnillo: ASE

La obra fue concedida sin licitarse

     18 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se detectaron anomalías en la rehabilitación. Se detectaron anomalías en la rehabilitación.
  • El municipio todavía no tiene las escrituras del Ágora. El municipio todavía no tiene las escrituras del Ágora.
Imagen de


FRESNILLO.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un cobro irregular de 500 mil pesos en una obra de las etapas de remodelación que se hicieron en el Ágora.
El director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena, explicó que se tuvo un “sobreprecio” en los trabajos del edificio, lo cual fue observado por la ASE.
El funcionario dijo que esta anomalía correspondió al periodo en que Jason Barker estuvo al frente de Desarrollo Económico, quien no justificó el pago de esta cantidad.
Muñoz dijo desconocer la etapa de remodelación en que se hizo la observación, aunque la ASE detectó irregularidades en este proyecto durante la revisión de la cuenta pública del 2008.
La cuenta pública del 2008 fue tuvo observaciones porque la obra de rehabilitación del Ágora se le concedió al contratista Gerardo de la Rosa Falcón, sin haber convocado a una licitación.
Según un documento de la ASE, cuya copia está en poder de Imagen, de la Rosa recibió varios cheques de marzo del 2008 a abril del 2009, que en conjunto sumaron 3 millones 823 mil 549 pesos por labores de rehabilitación en el edificio.
El director de Desarrollo Económico dijo que en caso de que el constructor quiera ejecutar obras para solventar las anomalías se requiere de un oficio en donde la ASE lo faculte para realizar dicha acción.
“Dicho constructor debe regresar el dinero o bien ejecutar la obra”, explicó.
Muñoz Cadena expresó que las anomalías se contemplan en el proyecto de remodelación en segunda planta, trabajos para que una empresa de call center presentara sus servicios en una de las áreas del Ágora.
"Con el pliego de responsabilidad se puede proceder una demanda por parte del municipio”, sentenció.
La detección de esta irregularidad fue notificada meddiante un documento que envío la auditoría, según explicó Muñoz.

Sin regularizar
Lisandro Díaz Romero, jefe del Departamento Jurídico, dijo que ya se está promoviendo un juicio de rectificación de medidas y colindancias para acreditar la propiedad a nombre del municipio.
Explicó que sólo esperan que el juez dicte sentencia.
El ayuntamiento busca firmar un convenio con Minera Fresnillo para planear un proyecto para el inmueble, pero la falta de escrituras lo ha impedido.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad