Monday 16 de January de 2017

Infonavit da a conocer fechas y proceso para devolución a jubilados

     13 Jan 2012 13:47:25

A- A A+

Compartir:

El Infonavit dividió en cuatro grupos a los jubilados que debe devolverles la subcuenta de vivienda 97 y dependiendo del tipo comenzará a recibir solicitudes a partir del 16 de enero o del 13 de febrero.

  En un desplegado publicado hoy, el Infonavit informa que todos los trámites relacionados con la devolución son gratuitos y que, en todos los casos, sólo se atenderá al titular de la pensión, no lo podrán hacer abogados ni terceros con poder notarial.     Ayer se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que modifica la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), promulgado el miércoles por Felipe Calderón Hinojosa, a través del cual los trabajadores que comenzaron a cotizar en el Seguro Social bajo el régimen de la Ley del IMSS de 1973, que continuaron cotizando con posterioridad a 1997, y que no utilizaron su crédito, podrán recibir al momento de retirarse, el dinero ahorrado en su Subcuenta de Vivienda.   Se prevé que se vean beneficiados, en el corto plazo, cerca de 2 millones de trabajadores que ya se encuentran jubilados.   En el desplegado también se dan a conocer los cuatro grupos en los que se dividió a los jubilados, cuándo se recibirán las solicitudes de cada uno de ellos y cómo es el proceso para cada grupo.   También puede encontrarse información al respecto en http://portal.infonavit.org.mx.       Las solicitudes podrán enviarse mediante el portal del Infonavit, donde encontrarán el formato, o bien, tienen la opción de hacerlo vía telefónica al 9171 5050 o 01 800 008 3900.   Es importante destacar que a la fecha existen más de 109 mil trabajadores que tienen vigentes juicios o demandas -pendientes de resolución- ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para reclamar la devolución de la Subcuenta de Vivienda, 65 mil de los cuales llevan la representación jurídica de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).   Con información de Notimex.            


Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad