Wednesday 18 de January de 2017

Informa CNDH de quejas contra militares en BC

     11 Jul 2012 21:56:44

A- A A+

Compartir:

TIJUANA.- La coordinadora regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Gabriela Navarro, presentó un informe sobre las instituciones que han recibido quejas y destacó que el Ejército, el IMSS y la PGR encabezan la lista, aunque aclaró, en su mayoría se concilian y no de todas se formula Recomendación.

En entrevista, la responsable de la CNDH en Baja California dijo que en cinco años han sido alrededor de 400 las quejas registradas contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Baja California.

Dijo que la mayor parte de las quejas ante el organismo son por procesos de hombres, pero presentadas por sus esposas, madres o hermanas, y aunque algunas denuncias ya se han conciliado, “no todo termina en una recomendación”.

Señaló que aproximadamente el tres por ciento de las mujeres, es decir, tres de cada 100, han interpuesto denuncias contra el Ejército, la mayor parte por malos tratos, allanamientos u otro tipo de abusos.

Agregó que en segundo lugar en el número de quejas en la entidad, se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “pero son quejas que se pueden llegar a conciliar, ya sea por falta de medicamentos u otras”.

Luego, le siguen otras autoridades como la Procuraduría General de la República (PGR), “aunque son mínimas, el primero y segundo lugar se lo llevan la Sedena y el IMSS”, en ese orden, manifestó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad