Sunday 22 de January de 2017

Informa PGJE de abuso sexual de maestros

No hay ninguna resolución definitiva

     11 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La información surgió a petición de un ciudadano que se inconformó ante la CEAIP. (Cortesía)
La información surgió a petición de un ciudadano que se inconformó ante la CEAIP. (Cortesía)

A petición de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que de septiembre de 2010 a la fecha ha recibido 11 denuncias de presunto acoso y abuso sexual de maestros en escuelas de la Secretaría de Educación (Seduzac), de las cuales 10 siguen en trámite ante las instancias legales correspondientes.
La información se originó a petición de un ciudadano que se inconformó ante la CEAIP por los datos enviados en una primera instancia por la PGJE, encabezada por Arturo Nahle García, y tras la presentación de la queja se amplió la información, aunque se reservaron los nombres de los presuntos responsables y el nombre de los planteles educativos por no existir aún resolución definitiva por parte de los jueces.
En un primer momento, la Procuraduría remitió al solicitante a su página web, pero la respuesta no lo dejó satisfecho y requirió la intervención de la CEAIP, presidida por Jaime Cervantes Durán. Luego de revisar el caso, el órgano garante de la transparencia falló a favor del demandante.
En la segunda respuesta, la PGJE indicó que en 2010 se interpusieron dos denuncias por tentativa de violación; en 2011, dos por tentativa de violación y una por violación; en 2012, cinco por tentativa de violación y una por hostigamiento sexual. Este año no se tienen registros.

capital@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad