Friday 20 de January de 2017

Información digital no será eterna

Fotos y datos en línea se pueden perder

     28 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los momentos así no duran toda la vida.
Los momentos así no duran toda la vida.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Como todo padre orgulloso con una cámara digital, Kai Pommerenke comenzó a sacar fotos el día en que nació su hija, pero a medida que fue empapándose del tema, se dio cuenta de que no podía garantizar que esas fotos estarían disponibles cuando ella creciese.
Los discos duros fallan. Los CDs y DVDs se estropean. Las compañías que almacenan sus fotos en la web pueden fundirse.
Los temores de Pommerenke pueden haber encontrado una solución ahora que un equipo dirigido por un economista de la Universidad de California en Santa Cruz lanzó una iniciativa sin fines de lucro que se describe como el primer servicio en línea de almacenamiento de información que garantiza que sus datos no corren ningún peligro de perderse.
“La gente tiene un falso sentido de seguridad”, sostuvo Pommerenke. “La información digital no es segura.
Hay que hacer algo para asegurarse de que se preservará”, agregó.
No obstante, a medida que nuestros recuerdos se convierten en bits y bytes, los expertos coinciden con Pommerenke en que el riesgo de perder la información al equivalente de un incendio en el mundo digital es mayor que el de perder una caja con fotos viejas.
Las universidades llevan años investigando las mejores formas de preservar la información digital.
A Pommerenke le preocupan más los recuerdos personales de la gente que la información de empresas e instituciones culturales.
Su servicio, Chronicle of Life (Crónicas de vida) busca darle tranquilidad a la gente ofreciéndole las mismas garantías de las grandes instituciones.
Dice que su servicio hace copias de la información a diario, semanal o mensualmente.
El software revisa la información regularmente para asegurarse que los archivos que abrieron los clientes no se han corrompido.
Lo que más piden los sectores que promueven la preservación de la información es que se hagan varias copias, a guardarse en distintos sitios.
Guardar la información únicamente en discos duros, CDS o memorias flash no ofrece garantías.
Poner copias en servicios en línea ayuda a evitar las consecuencias de la destrucción de algún aparato, pero encomendar a una empresa la preservación de los datos conlleva sus propios riesgos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad