Monday 16 de January de 2017

Información sobre Eva Alarcón y Marcial Bautista posible móvil de secuestro de 17 personas

     22 Dec 2011 11:57:22

A- A A+

Compartir:

Ayer se dio a conocer que al menos 17 integrantes de tres familias de ecologistas fueron secuestradas el domingo pasado por sujetos fuertemente armados en la comunidad de Cerro Verde, del municipio de Tecpan de Galeana, perteneciente a la sierra de Petatlán.

Esta mañana, Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno de Guerrero, confirmó que Ignacio Salto Villa, secretario del Frente Libre Hermenegildo Galeana y quien notificó sobre la desaparición de sus 17 familiares en dicha comunidad, presentó una  denuncia, aunque hasta el momento no se ha podido comprobar el secuestro.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Martínez Nuñez  dijo que “no se ha podido comprobar que se encuentren  desaparecidos, pero como la denuncia existe pues nosotros seguimos investigando.”

Asimismo, señaló que en ninguna de las comunidades se ha podido recabar información que confirme la desaparición de las 17 personas y  que, incluso, algunas de las personas interrogadas manifestaban no conocer a alguno de los secuestrados.

Se prevé que Ignacio Salto Villa acuda hoy al Ministerio Público de Zihuatanejo para ampliar su declaración.

A cambio me piden información de Marcial Bautista y Eva Alarcón

En el mismo espacio informativo, Ignacio Salto Villa, secretario del Frente Libre Hermenegildo Galeana, manifestó que, mientras se encontraba en Lázaro Cárdenas visitando a un amigo, recibió una llamada de René Estrada, apodado “El Gavilán”, en que la que le informaban que tenían a sus familiares y le pedían, a cambio, información  sobre los familiares y amigos de Marcial Bautista Valle y Eva Alarcónlos dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, de Guerrero, que fueron secuestrados el pasado 7 de diciembre

Asimismo, manifestó que hasta el momento no sabe nada, “yo presenté las denuncias, todavía ayer fuimos a la comunidad con el Ejército, pero está abandonada y estoy a la espera de que con las investigaciones se logre algo.”

Salto Villa dijo que tras una análisis de la situación cree que la gente que lo llamó supuso que, al dedicarse también a la defensa de los bosques, como Marcial Bautista, creyeron que podrían tener información sobre él.

Sobre por qué no se ha acercado a las hijas de los ecologistas dijo que es porque prefiere que la ley se haga cargo de esto.

El vocero del gobierno de Guerrero concluyó diciendo que se trata de un caso complicado, “grave, con muchas aristas y a la autoridad lo que le corresponde es clarificar todas estas versiones y poder concluir las investigaciones con éxito;  y en este esfuerzo nos están apoyando el Ejército, la Marina, la procuraduría local y la procuraduría federal”.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad