Thursday 23 de March de 2017

Informan cuáles municipios afectados por la sequía no recibirán ayuda

Conagua determinó que el nivel de lluvia no fue malo

     30 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Los municipios de Tlaltenango, Loreto, Luis Moya, Mezquital del Oro, Cuauhtémoc y Atolinga no recibirán el apoyo del Gobierno Federal para mitigar la sequía.
Leobardo Casanova Luna, coordinador de Sedagro, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que dichos municipios no requieren el apoyo por la cantidad de lluvia que tuvieron.
La dependencia federal analizó los datos de las estaciones meteorológicas; derivado de los resultados de estos estudios determinó que el nivel de lluvias que se tuvieron en estas seis demarcaciones fue suficiente para los cultivos.
Así pues, fueron 52 de los 58 municipios del estado los que cumplieron con los requisitos para recibir el apoyo del programa Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena).
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) explicó que Tlaltenango aún podría ser apoyado mediante el Seguro Catastrófico.
Y es que en dicho municipio se manejó un registro de 260 hectáreas afectadas; en Momax fueron 200 y en Trinidad García de la Cadena 400.
La empresa encargada del Seguro, Proagro, ya se encuentra realizando la revisión de los efectos de la sequía directo en el campo.
Explicó que el martes el personal de la asegurarora estuvo en Momax y ayer en Tlaltenango; para hoy se espera que visiten Trinidad García de la Cadena.
"El Seguro Catastrófico se entregaría antes de que finalice el año”, expresó Casanova Luna.
Manuel de Jesús García Lara, subdelegado estatal de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa informó que el Seguro Catastrófico para la producción agrícola asciende a 56 millones de pesos para el estado.
De dicho monto, la Federación aporta el 90% y el Gobierno Estatal el resto.
En cuanto al programa Cadena, ahí la participación de ambos es peso a peso, pero la cantidad total se determinará hasta que la Conagua finalice todo el procedimiento para dar el dictamen final.
Comentó que este procedimiento puede tardar alrededor de dos meses.

Reciben Procampo aunque no siembren...




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad