Friday 20 de January de 2017

Informan de apoyos para campesinos y ganaderos

     17 Mar 2011 18:57:50

A- A A+

Compartir:
Se llevó a cabo una reunión para informar de los apoyos que dará el gobierno del estado.
Se llevó a cabo una reunión para informar de los apoyos que dará el gobierno del estado.

SOMBRERETE.- Durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable se informó que a los productores afectados por la sequía del año pasado se les darán 900 pesos.

También que les darán complementos alimenticios para el ganado, concesiones de uso de agua para norias y apoyo para animales improductivos.

Con la asistencia del subsecretario de agricultura de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Jesús Vallejo Díaz, se llevó acabo la segunda Reunión Ordinaria del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable que agrupa a varios municipios.
El objetivo de esta reunión es dar a conocer los lineamientos de las estrategias que emprenderá el gobierno estatal para los programas de apoyo a los productores afectados por la sequía del año pasado, y que serán por el orden de los 900 pesos por hectárea, gracias a la contratación de un seguro catastrófico por 70 millones de pesos, dijo Carlos Ibarra Longoria, jefe del departamento de desarrollo rural en el municipio.

Otro de los beneficios que se darán por parte del gobierno serán complementos alimenticios para el ganado mayor, así como de concesiones de uso de agua para norias por parte de la Sedagro, de este ya se tiene el proyecto en la Comisión Nacional del Agua para otorgar el permiso.
El funcionario dio a conocer que se dará un apoyo para animales improductivos, que consiste en sacar ganado bovino y ovino caprino  para su venta a empacadoras tipo Inspección Federal, dándose a conocer igualmente la importancia de cambiar los productos químicos utilizados para la siembra, por composta orgánica hecha de desperdicio animal, ya que es benéfica porque aporta nutrientes a la tierra, obteniendo asó producción de alta calidad y de mayor rendimiento.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Sain Alto, Jiménez del Teul, de Miguel Auza y del anfitrión Sombrerete, así como de productores y campesinos de las distintas comunidades de varios municipios.
El alcalde de Sombrerete dijo que este tipo de reuniones nos permiten saber en que condiciones está el campo zacatecano, dándose a conocer que la próxima reunión será en el municipio de Miguel Auza en el mes de Mayo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad