Thursday 19 de January de 2017

Informará Alonso sobre acuerdos con la empresa LL Operación y Servicios

     12 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La administración estatal se prepara para ocupar Ciudad Gobierno.
La administración estatal se prepara para ocupar Ciudad Gobierno.

La próxima semana se espera que el gobernador Miguel Alonso Reyes informe sobre los acuerdos alcanzados con LL Operación y Servicios, empresa que construyó Ciudad Gobierno informó el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.
“Lo vamos a pagar en condiciones favorables para el estado y jurídicamente se tendrá la posesión de los terrenos y los edificios”, dijo.
El funcionario precisó que el gobernador será quien explique cuáles son las condiciones de la negociación y cómo se hará la migración de las dependencias.

Negociación difícil
Según el coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna, las negociaciones para cancelar el contrato de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) de Ciudad Gobierno no ha sido un asunto fácil, ya que intervinieron terceras empresas y por la existencia de un fideicomiso que incluyó participaciones federales.
Entre las empresas que participaron destacó la que se encargará de equipar el inmueble, lo que costará alrededor de 200 millones de pesos, y otra que colocará el aire acondicionado.
“Hay voluntad del gobernador y de todas las empresas que suscribieron el contrato de Ciudad Gobierno y eso es un buen avance”, dijo Márquez Cristerna, quien adelantó que en los próximos días habrá un anuncio importante.
Recordó que en un primer momento los abogados, técnicos, contadores, así como los fiscalistas de LL Operación y Servicios negociaron con la Secretaría de Finanzas, después se unió la Oficialía Mayor para ver los términos del equipamiento y finalmente entró al quite la Coordinación Jurídica para ver los asuntos legales.
El funcionario estatal comentó que a la par de la negociación la Coordinación Jurídica y la Dirección de Asuntos Contenciosos han analizado las acciones legales para el caso de que no se concrete un acuerdo.
Dijo que se estudian varias cláusulas de salida y se está viendo la que menor daño cause a las arcas del estado, por lo que el acuerdo para pagarle a la empresa incluiría que equipe las oficinas.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad