Monday 16 de January de 2017

Informará México a Naciones Unidas sobre las armas que posee, compra y produce

     6 May 2012 22:15:24

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- México suscribió la Convención Interamericana sobre Transparencia en las Adquisiciones de Armas Convencionales, por el cual informará a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos sobre el equipo que la nación posee.

A través del decreto promulgatorio, adoptado en junio de mil novecientos noventa y nueve, y publicado hasta hoy en el diario Oficial de la Federación, el país deberá notificar permanentemente de las modificaciones en los inventarios de armamento disponible, del existente, del adquirido y del fabricado.

En los inventarios, se indica, deberá especificarse el Estado exportador, la cantidad y el tipo de armas convencionales que se hayan importado, la designación y el modelo de las armas.

En el caso de la producción nacional, las notificaciones se efectuarán a más tardar a los 90 días de que esas armas convencionales hayan sido incorporadas a los inventarios de las fuerzas armadas.

Incluso, deberá notificarse  cuando no hayan importaciones ni adquisiciones de armas convencionales mediante producción nacional durante el año anterior.

En la lista de armas convencionales, se detalla que éstas contemplan vehículos de combate blindados, automotores, de ruedas u orugas dotados de gran movilidad para todo terreno y de un nivel elevado de autoprotección, de por lo menos 16.5 toneladas métricas de tara, equipados con un cañón principal de tiro directo de gran velocidad inicial con un calibre mínimo de 75 milímetros.

También se incluye los diseñados y equipados para transportar a un grupo de combate de infantería de cuatro infantes o más, o equipados con un armamento integrado u orgánico de un calibre mínimo de 12,5 milímetros o con un lanzamisiles.

En cuanto a los sistemas de artillería de gran calibre, se contemplan cañones, obuses, piezas de artillería que reúnan las características de cañones u obuses, morteros o sistemas lanzacohetes múltiples capaces de atacar objetivos en tierra especialmente mediante tiro indirecto, de un calibre de 100 milímetros o más.

Para el caso de aviones de combate, están incluídas las aeronaves de ala fija o de geometría variable, diseñadas, equipadas o modificadas para atacar objetivos por medio de misiles guiados, cohetes no guiados, bombas, ametralladoras, cañones y otras armas de destrucción, incluidas las versiones de estas aeronaves que realicen acciones especializadas de guerra electrónica, de supresión de defensas antiaéreas o misiones de reconocimiento.

Los helicópteros de ataque, aeronaves de ala giratoria, diseñadas, equipadas o modificadas para atacar objetivos por medio de armas guiadas o no guiadas anticarros, de aire a tierra, de aire a subsuelo o de aire a aire y equipadas con sistemas de control de tiro y apunte para dichas armas, incluidas las versiones de estas aeronaves que realicen misiones especializadas de reconocimiento o de guerra electrónica.

De las naves de guerra, contempla navíos o submarinos armados y equipados para fines militares de 750 toneladas métricas o más de desplazamiento en rosca y otros de menos de 750 toneladas métricas de desplazamiento en rosca equipados para el lanzamiento de misiles de por lo menos 25 kilómetros de alcance o torpedos de alcance semejante.

En el rubro de misiles y lanzamisiles, se deberá informar de cohetes guiados o no guiados, misiles balísticos o de crucero capaces de transportar una carga explosiva o armas de destrucción a una distancia de por lo menos 25 kilómetros y los medios diseñados o modificados específicamente para lanzar esos misiles o cohetes, sin incluir los misiles de tierra a aire.
 




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad