Sunday 22 de January de 2017

Infundada, la acusación de compra de publicidad encubierta: IFE

     21 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consejo General del IFE exoneró al PRI y al PVEM y a la filial de Televisa en Zacatecas, tras considerar infundada la acusación sobre presunta compra y transmisión de publicidad electoral encubierta durante los pasados comicios.
En lo que fue el caso más debatido del órden del día, los consejeros absolvieron a los partidos y a la televisora por considerar que no había pruebas contundentes de que las transmisiones fueran producto de la compra de tiempo aire.
Al respecto, los representantes del PAN y el PRD opinaron que la resolución aprobada hoy abre la puerta a la adquisición subrepticia de espacios en los medios electrónicos.
La denuncia, presentada por el PRD contra los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) está relacionada con la transmisión de “flashes informativos” durante el periodo de comerciales en los que se hacía propaganda a favor de los candidatos de la coalición Compromiso por México.
De acuerdo con el expediente del caso, la televisora decidió no cubrir las campañas políticas durante el tiempo normal de sus noticieros, sólo a través de “flashes informativos” a lo largo de sus transmisiones comerciales.
Según la denuncia, presentada por el PRD, los únicos candidatos beneficiados fueron los de la coalición Compromiso por México, sin que se hubiera llevado a cabo el monitoreo para saber si los candidatos de otros partidos o coaliciones recibieron el mismo trato.
A partir de esos hechos y con el análisis del contenido de las transmisiones, los consejeros Alfredo Figueroa Fernández y Lorenzo Córdova Vianello consideraron que lo transmitido no era información, sino propaganda a favor de los candidatos beneficiados, por lo que propusieron multar tanto a los partidos como a la televisora.
En contraparte, el consejero Benito Nacif consideró que la televisora decidió no transmitir información de las campañas en sus noticieros y redactar el contenido de sus “flashes informativos” en ejercicio de la libertad de expresión, lo cual constituye un bien a proteger.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad