Tuesday 17 de January de 2017

Ingresa Venezuela formalmente al Mercosur

     1 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAO PAULO, BRASIL.- Venezuela ingresó como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) en un acto realizado en el Palacio de Planalto, en Brasilia, aunque se concretará a nivel jurídico hasta el 13 de agosto próximo.
La incorporación se realizó en un acto en la sede del Poder Ejecutivo brasileño al cual asistieron los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, países que son socios plenos del Mercosur.
También asistió el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien llegó a Brasil para sostener un encuentro bilateral con Rousseff y firmar un acuerdo mediante el cual este país venderá 20 aviones a la aerolínea estatal de Venezuela.
Paraguay, el cuarto miembro del Mercosur, está suspendido del bloque debido a la destitución del presidente Fernando Lugo.
La medida del mecanismo sudamericano se mantendrá hasta las elecciones presidenciales paraguayas de abril próximo, cuando se elija a un nuevo jefe de Estado, momento en el que Paraguay será admitido nuevamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad