Monday 16 de January de 2017

Ingresan 50 millones de dólares a Bolivia por lavado de dinero

     23 Jul 2011 15:32:09

A- A A+

Compartir:

LA PAZ.- El narcotráfico, contrabando y otras actividades del crimen organizado internaron a Bolivia a través del lavado del dinero más de 50 millones de dólares en el primer semestre de 2011, informó el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres.

"Tenemos identificados unos 10 blancos (casos) en este momento, en diferentes puntos del país. Los movimientos económicos los realizan tanto mediante nuestros propios entes financieros, como desde el exterior", dijo Cáceres en declaraciones publicadas el sábado por el diario La Razón.

La fuerza antidrogas tiene como prioridad la investigación de ganancias ilícitas se ha convertido, expresó el director de la institución coronel Gonzalo Quezada al matutino.

Explicó que con estos dineros "los criminales, una vez detenidos, usan las ganancias ilícitas para contratar consorcios de abogados que con argucias legales, corrompen a los operadores de justicia, con lo que logran revertir fallos y medidas cautelares e incluso consiguen la restitución de bienes y dineros secuestrados".

Cáceres no detalló los 10 casos porque están en proceso de investigación, pero informó que uno de ellos es el de una colombiana que tenía un patrimonio de 25 millones de dólares.

"Está comprobado que son ganancias ilícitas por la actividad del narcotráfico", agregó.

La policía desarticuló en las últimas tres semanas en la región de Santa Cruz una banda de sicarios bolivianos, peruanos y colombianos que al parecer estaban al servicio del narcotráfico.

También en esa ciudad fue detenido a finales de junio el presunto capo y ex paramilitar colombiano Carlos Noel Buitrago Vega, alias "Porre Macho", quien fue deportado a su país, donde tiene causas pendientes por narcotráfico.

En el primer semestre, la policía boliviana confiscó 14 toneladas de cocaína, la mayor incautación para el período y detuvo a más de 1.600 sospechosos de traficar con cocaína.

Bolivia busca mejorar su lucha contra las drogas por eso se informó que se diseñan 4 nuevas leyes.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad