Tuesday 17 de January de 2017

Ingresan armas a México por Centroamérica

     25 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- La lucha de Estados Unidos y México para contener el tráfico de armas ha hecho que éstas estén siendo introducidas por Centroamérica, afirmó hoy el subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de EU, Arturo Valenzuela.
"Me ha impresionando mucho ver cómo con ciertas tecnologías se está avanzando mucho y se está viendo más y más que las armas ahora están incluso viniendo de otros lados, entre ellos, por ejemplo, la posibilidad de que estén entrando algunas armas de Centroamérica", dijo.
El funcionario atribuyó esta nueva tendencia al trabajo conjunto con México para crear mejores mecanismos para rastrear el cruce de flujo de armas y al mismo tiempo buscar mejores mecanismos para asegurarse de que el tráfico sea reducido.
El tema del tráfico de armas ha motivado que México solicite mayores acciones de parte de la administración Obama a fin de frenarlo.
Valenzuela informó que  viajará a México para revisar durante dos días la relación bilateral, reafirmar la cooperación institucional y reunirse con integrantes de la embajada estadunidense y sectores de la oposición.
El funcionario señaló que durante su viaje quiere asegurarse de que la cooperación entre Estados Unidos y México siga dando frutos.
Indicó que a pesar de la situación que atraviesa México la relación es mucho más profunda y densa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad