Wednesday 18 de January de 2017

Inicia 2 Reunión Estatal de Titulares de Presidencias y Direcciones Municipales del DIF

     7 Nov 2011 15:15:33

A- A A+

Compartir:
El encuentro fue inaugurado por Lucía Alonso Reyes.
El encuentro fue inaugurado por Lucía Alonso Reyes.

A fin de efectuar un balance de los trabajos realizados en la entidad, el DIF estatal realiza la Segunda Reunión Estatal de Presidencias y Direcciones de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

El encuentro fue inaugurado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF, y se desarrollará del 7 al 9 de noviembre, en la capital zacatecana, periodo en el que el análisis se centrará en los trabajos efectuados en materia de asistencia social en el primer año de las administraciones estatal y municipales.

Asimismo, se fijarán los nuevos retos, se proporcionará información y herramientas necesarias para la óptima operación de los programas de asistencia social y se realizará el intercambio de experiencias entre el personal de los SMDIF y del DIF estatal.

En su mensaje inaugural, Lucía Alonso aseguró que existen niñas y niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores que viven en condiciones precarias y enfrentan riesgos, incertidumbres y desventajas que los marginan del bienestar, limitan sus oportunidades de desarrollo y socaban sus derechos.

Agregó que esta realidad coloca al gobierno y a la sociedad en la disyuntiva de integrar a los mecanismos del desarrollo humano a un grupo de población sumida en la pobreza, en el desamparo y en la vulnerabilidad o seguir asumiendo los costos crecientes que significan las enfermedades, la ignorancia, la depredación ecológica y la inseguridad.

Por ello, convocó a las y los participantes a enfrentar estos graves fenómenos sociales y asumir la responsabilidad política y ética de garantizar a las personas y familias vulnerables el derecho a recibir servicios especializados, que les permitan mejorar su calidad de vida y promover su integración al bienestar y desarrollo, promoviendo además en este quehacer la participación social bajo el principio de corresponsabilidad.

Lucía Alonso reconoció que en los SMDIF han hecho su labor de manera intensa. “Sé que han trabajado bastante, al igual que nosotros, que han cultivado la sensibilidad para con los que menos tienen. Me consta, porque personalmente he estado en varios municipios y, junto con ustedes, he entregado apoyos a los que menos tienen y más lo necesitan”.

Héctor Pastor Alvarado, director general del DIF, expuso los objetivos de la reunión y aseguró que será una excelente oportunidad para evaluar todas y cada una de los programas que se desarrollan, tanto en los SMDIF como en el DIF estatal, saber cuánto se ha avanzado y dónde hay qué poner más empeño, es decir, hacer un balance de lo que se ha realizado y lo que falta por hacer.

Este día se llevaron a cabo diversas conferencias sobre los programas asistenciales que maneja el DIF, el programa Superación de la Marginación (Sumar) y sobre los compromisos establecidos en el convenio suscrito entre UNICEF y el Gobierno del Estado a favor de la infancia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad