Friday 20 de January de 2017

Inicia apoyo a municipios por $200 millones

Es la primera parte del megapréstamo que solicitó el gobierno

     4 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Este jueves comenzaron a repartirse entre los alcaldes los primeros recursos del megacrédito solicitado por el Gobierno del Estado y que corresponden a los 200 millones de pesos que se les prometió para el cierre del año.
Con la primera línea de crédito, contratada con Banorte, anunció el gobernador, Miguel Alonso Reyes, se beneficiará a los presidentes con los 2 millones de pesos que recibirá cada uno y que hoy terminarán de entregarse.
El resto del dinero que se dará a los municipios, cuyo reparto se hará con base en el número de habitantes, se entregará la próxima semana, precisó Alonso Reyes.
Después de un retraso de más de tres meses en la obtención de los recursos del empréstito de 4 mil 798 millones de pesos, el mandatario estatal explicó que el recurso para los ayuntamientos se entregará mediante cheques junto con las reglas de operación.
En las especificaciones, explicó, se exponen los rubros a los cuales deberá destinarse el dinero, ya que la finalidad con la que se pidió el crédito fue la de pagar las deudas y los pasivos.

“Tienen que ser destinados al 100% al pago demostrado a acreedores y proveedores, que son los adeudos que tengan en general, pero no podrán utilizarse para el pago del gasto corriente ni para otras actividades”, declaró Alonso Reyes.
La semana entrante, comentó, recibirán más dinero, pero será el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, quien dará a conocer los pormenores.

Crítica sobre Ciudad Gobierno
En cuanto al premio otorgado por Cemex a Ciudad Gobierno, Alonso Reyes aseguró que en ningún momento han discutido el valor arquitectónico de las instalaciones, sino que las han criticado en cuanto a su estructura financiera.
“El aspecto financiero que es el que ha dejado a Zacatecas un enorme compromiso económico para los próximos 20 años”, manifestó el mandatario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad