Friday 20 de January de 2017

Inicia batalla interna en Partido del Trabajo

     23 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Rechiflas contra dos
Las bases políticas del Partido del Trabajo (PT) advierten que no quieren ni ver en pintura a Jason Barker Mestas, exdirector de Desarrollo Económico municipal, y a Esperanza García Páez, hermana del alcalde de Fresnillo, Juan García Páez.
La razón, precisan, es que no permitirán que la cúpula del partido los imponga como candidatos a diputados locales en la elección de 2013.
Al primero porque durante su trabajo en la citada dirección apoyó mucho a empresarios y allegados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a la segunda porque no les dio buen trato durante la contienda política federal de este año.
“(Jason) siempre vio hacia abajo a las personas de las colonias y comunidades, así que para qué queremos un candidato malo, que sólo hará perder al PT”, refiere uno de los indignados.
En caso de ocurrir la imposición, resaltan, sostendrán una reunión con Ricardo y David Monreal Ávila para que ya se les caiga la venda de los ojos y no catapulten a malos aspirantes, lo que traería un fracaso en el proyecto.
A quienes sí ven con buenos ojos son a Raúl Ulloa Guzmán, exsecretario de Gobierno, y a Moisés Muñoz Cadena, actual director de Desarrollo Económico.
Que ya le paren a quererlos vender a la estructura del partido, porque si no hacen caso apoyarán a los candidatos de otras fuerzas políticas. Advertidos están, pues.

Conciencia ciudadana
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dice que la lucha contra la delincuencia no sólo es del Ejército Mexicano, sino que es responsabilidad también de la sociedad.
Durante su visita a Fresnillo, hizo un llamado a los habitantes a que colaboren de cerca con el 97 Batallón de Infantería, porque la lucha es complicada y mil ojos siempre ven mejor que dos.
Alonso Reyes aplaude el trabajo que realiza el Ejército en El Mineral y precisa que para lograr el éxito, tiene que haber solidaridad del pueblo, porque sin ella el proyecto de seguridad no prosperará.

Llegó El Chanate
David Román Graciano, mejor conocido como El Chanate, fue nombrado este lunes como titular del Consejo Municipal del Deporte (Conmude).
Es una buena noticia para los deportistas en Fresnillo, porque desde hace 29 años lucha incansablemente por un mejor futuro deportivo y lo ha demostrado en las ligas que organiza cada año, siempre con el fin de fomentar las actividades sanas y recreativas entre la juventud.
Con estudios en Educación Física, El Chanate promete que ahora sí se tomará en cuenta a todos los sectores de la población y que se rescatará a los atletas destacados.
El único gran problema es que el nuevo director del Conmude llegó al cargo sin un proyecto que sustente sus declaraciones, pues asegura que primero verá cómo está el panorama en Fresnillo.
Queda menos de un año de la presente administración, a ver si le alcanza el tiempo para realizar su radiografía.

LA MORALEJA
En la política es muy fácil empujar a las personas, pero pocos tienen la capacidad de saber guiarlas.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad