Monday 23 de January de 2017

Inicia caravana paso a paso en favor de ilegales

Buscan llegar en tren de Chiapas a Oaxaca

     8 Jan 2011 22:41:32

A- A A+

Compartir:
Migrantes centroamericanos se unieron a las protestas.(Ap)
Migrantes centroamericanos se unieron a las protestas.(Ap)

MÉXICO, DF.- El gobierno federal garantizó la seguridad de los activistas y migrantes que participan en la caravana Paso a paso hacia la paz en Chiapas y que mediante el uso del tren "La Bestia” buscan llegar a la comunidad de Chahuites, Oaxaca.
Mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que para ello se ordenó a los tres niveles de gobierno tomar medidas cautelares para garantizar la salvaguarda de los manifestantes que realizan el recorrido en protesta por la situación de los migrantes.
La instancia federal detalló que para resguardar la integridad de quienes pretendían abordar “La Bestia” que es usado por migrantes centroamericanos indocumentados, desde la víspera el Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió los aseguramientos en la zona.
Sin embargo monitorea y vigila la región con el objetivo de salvaguardar la integridad de los activistas y miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a favor de migrantes e indocumentados que participan en el movimiento.
Precisó que se mantiene atenta para garantizar la seguridad de los activistas y recordó que de acuerdo con la empresa Ferrosur, encargada del servicio, ayer no tenía programada ninguna corrida por lo que la caravana inició a pie.
Por su parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares para salvaguardar la seguridad e integridad física de los integrantes de la caravana Paso a Paso hacia la Paz.
El organismo informó que personal de la CNDH acompaña a los integrantes de la caravana, como parte de las acciones que instrumenta para la protección a los derechos humanos de los indocumentados en su paso por México.
A fin de evitar que se violen las garantías fundamentales de los participantes, la CNDH solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública federal, al INM y a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca las medidas pertinentes para protegerlos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad