Wednesday 18 de January de 2017

Inicia ciclo en homenaje a Dolores Castro

Escritores platican anécdotas sobre la poetisa

     3 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La escritora estuvo presente en la charla.
La escritora estuvo presente en la charla.

Fue un sueño y una sorpresa conocer a la maestra Dolores Castro, recordó el escritor Raúl Tapia, quien fue inspirado en su juventud a aferrarse a las letras a través de los poemas de la escritora con raíces zacatecanas.
Tapia, escritor de la Ciudad de México, participó este martes en la inauguración de un ciclo de conferencias y mesas redondas en torno al homenaje de los 90 años de vida de la poeta oriunda de Aguascalientes y con sangre zacatecana.
Compartió con el público que ha sus 15 años los versos de la maestra le servían de motivación; fueron estos poemas los que le hicieron abandonar las batallas del boxeo para cambiarlas por las letras.
En la primera mesa de análisis de las obras de Dolores Castro participaron poetas locales como Veremundo Carrillo Trujillo, quien recordó que si bien la poeta nació en otro estado, su bautismo fue en Zacatecas.
Carrillo Trujillo destacó que Castro ha recorrido el mundo, pero lo ha hecho para adquirir conocimiento y no sólo para pasear.
Asimismo, platicó que la primera tesis que se realizó en la Unidad Académica de Letras de la UAZ fue sobre la obra de esta mujer.
La escritora Guadalupe Dávalos es parte de las organizadoras de este reconocimiento que se le hace en su tierra a  Dolores Castro.
Anunció que serán tres días de fiesta poética en el auditorio del museo Manuel Felguérez, donde este miércoles la poeta declamará varios  versos de su creación.
La organizadora recordó que en Zacatecas fue donde la artista literaria aprendió su vocabulario y desarrolló su gusto por los versos en los que la poetisa expresó su amor por esta tierra que es la cuna de sus raíces.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad