Wednesday 18 de January de 2017

Inicia colecta para damnificados de Jalisco y Nayarit

     21 Oct 2011 18:05:54

A- A A+

Compartir:

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, encabezó el inicio de la colecta pro damnificados de 13 municipios de las costas de Jalisco y Colima que resultaron afectados por el huracán Jova.

El arranque se llevó a cabo en las instalaciones de los centros comerciales de Soriana y Walmart, en donde Lucía Alonso hizo su primera aportación a la colecta, comprando diversos artículos no perecederos, al igual que Héctor Pastor, director del DIF estatal; Antonio de la Torre, director de Protección Civil del Estado; Luis Antonio Martínez, presidente del Banco de Alimentos; y Carlos Hinojosa, delegado de la Cruz Roja.

Ahí, Héctor Pastor afirmó que en un esfuerzo de buena voluntad entre DIF, Banco de Alimentos, Cruz Roja y Protección Civil se acopiaran víveres y paquetes de limpieza, con el propósito de ayudar a las familias en desgracia de las costas de Jalisco y de Colima.

Por ello, “estamos convocando a la sociedad zacatecana para que con cualquier producto, una lata, una bolsa de frijol, una botella de agua, podamos auxiliar a las personas que están en situación vulnerable por la inundación que los afectó”.

Recalcó que el próximo domingo, la gente que asista al parque La Encantada y que quiera disfrutar de cualquiera de los atractivos del parque, el costo será un producto, una lata, bolsas de arroz y frijol, incluso una botella de agua, pero lo importante es que aporten para esta noble causa.

Pastor Alvarado mencionó que esto se hace como un gesto de buena vecindad y solidaridad con estos estados, ya que también cuando han ocurrido situaciones de desgracia en Zacatecas, como la inundación en Tlaltenango, la gente del DIF de Jalisco y Protección Civil apoyó y por lo que hay que ser recíprocos.

Informó asimismo que tanto el Gobierno del Estado, el Issstezac, como empresas comerciales y la sociedad zacatecana han hecho ya aportaciones importantes, como la donación de 15 mil garrafones de plástico, que serán llenados de agua purificada por una empresa local para enviarlos a aquella zona y contribuir a aliviar su situación.

Por último, indicó que el cierre de esta colecta será el domingo y el próximo lunes se llevará a cabo la selección y empaque de las donaciones, para que probablemente el miércoles se envíe el apoyo a los dos estados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad