Thursday 19 de January de 2017

Inicia colocación de mosaicos luminosos por fiestas navideñas

     28 Nov 2012 11:35:18

A- A A+

Compartir:
Trabajadores del Gobierno capitalino colocan adornos navideños en los edificios que se encuentran en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.
Trabajadores del Gobierno capitalino colocan adornos navideños en los edificios que se encuentran en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.
MÉXICO.- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal inició la instalación 50 mil lámparas de 10 watts para el Zócalo capitalino y otras 60 mil para las sedes delegacionales, las cuales serán encendidas el 1 de diciembre, como parte de los festejos navideños. La dependencia capitalina explicó que entre mosaicos luminosos y conjuntos monumentales, se prevé instalar más de 30 piezas; en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución habrá una nueva, con la participación de 100 trabajadores del gobierno capitalino. En un comunicado, indicó que los empleados del gobierno capitalino usarán 18 kilómetros de guirnalda, 20 kilómetros de festón de distintos colores, 45 kilómetros de cable, dos de escarcha, 800 metros de manguera luminosa y seis toneladas de varilla y alambrón. Entre los diseños que se podrán observar este año están en los Edificios Nuevo de Gobierno y Virreynal, un faro navideño con estrellas y nochebuenas; en el Edificio de Mercaderes, a los Reyes Magos y nochebuenas; en el de joyerías un nacimiento y nochebuenas. En el Monte de Piedad, frente al Hotel de México, a una niña en oración y una cena de Año Nuevo; en la calle 20 de Noviembre un árbol con nochebuenas y la leyenda Feliz Año 2013, y en la Plaza Empedradillo un juguete y leyenda Feliz Año 2013. Los otros sitios donde se podrán observar los mosaicos luminosos son el Ángel de la Independencia, el Palacio de Lecumberri, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Hospital Militar, en la Fuerza Aérea Mexicana, la residencia oficial de Los Pinos y en el Auditorio Nacional, además de 14 edificios delegacionales. El diseño de estos trabajos inició el 20 de septiembre, se procedió con el armado a partir del 22 de octubre, y la instalación empezó el 25 de noviembre.                  


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad