Monday 23 de January de 2017

Inicia congreso de software en Zacatecas

Esperan la participación de mil 200 personas

     18 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En la conferencia estuvieron Gema Mercado, Francisco Garay y Manuel Haro. (Edgar Chávez)
En la conferencia estuvieron Gema Mercado, Francisco Garay y Manuel Haro. (Edgar Chávez)

El próximo 21 de mayo iniciará el segundo Congreso Internacional de Software Libre (Cisol) Zacatecas 2012 y durará cinco días, esto lo anunció Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la UAZ.
Acompañado de Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y de Manuel Haro Márquez, presidente del comité organizador, el rector de la UAZ comentó que las expectativas para este congreso serán mejores que las anteriores.
Explicó que la migración a este software es necesaria y que tendría muchos beneficios para las instituciones públicas y gubernamentales que lo adopten.
Por su parte, Gema Mercado explicó que se trata de un esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado, la UAZ y el Cozcyt para trabajar juntos en esta adaptación que, dijo, se usa en países de Europa y en Estados Unidos desde siempre con ahorros cuantiosos en materia de software.
“El que las instituciones públicas no usen el software libre es una expresión de rezago tecnológico”, comentó para destacar la importancia de lo que abordará en este congreso.
"¿Quién de nosotros compraría un carro que sea de mala calidad y además con el cofre cerrado, que nunca la pueda uno abrir?”, dijo a modo de metáfora para explicar como funciona el software comercial que, además de costoso, es difícil de reparar.
Haro Márquez explicó que a diferencia del año pasado, ahora habrá cinco conferencias magistrales entre las que destaca la que ofrecerá Jon Maddog Hall, presidente y director ejecutivo de Linux.
Habrá conferencias, ponencias y talleres a los que podrá acceder quien tenga deseos de aprender sobre este tema que no es tan complicado como parece.
Al evento se espera que asistan cerca de mil 200 personas entre estudiantes, profesores y público en general, concluyendo las actividades el 25 de mayo.

 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad