Sunday 22 de January de 2017

Inicia Congreso Regional de Pirotecnia

     15 Nov 2012 16:49:31

A- A A+

Compartir:
El congreso fue inaugurado por el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.
El congreso fue inaugurado por el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, inauguró el primer Congreso Regional de Pirotecnia, cuyo principal objetivo es promover acciones de difusión para fomentar una cultura de prevención y de seguridad en el uso de la pólvora para esta actividad.
 
Ante representantes de los estados de Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Zacatecas, destacó la importancia que reviste para la actual administración el tema de la protección civil  y el uso eficiente de la pólvora y los explosivos.
 
Igualmente se refirió a la necesidad de que todas las organizaciones y particulares que desempeñan el oficio de la pirotecnia se organicen, con la finalidad de que puedan obtener mayor capacitación y, por ende, mejores ingresos para sus familias.
 
Por su parte, Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil en la entidad, hizo un llamado para que autoridades y pirotécnicos unan esfuerzos y voluntades, con el propósito de trabajar más en materia de la prevención de accidentes.
 
Igualmente, comentó que es necesario sumar esfuerzos que nos permitan trabajar más en la prevención, antes que en el auxilio y evitar en la medida de lo posible que se presenten hechos lamentables y desafortunados como los ocurridos en Concepción del Oro o en Chaparrosa, Villa de Cos.
 
Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, dijo que entre los objetivos que se han planteado dentro de este congreso, están los de concientizar, sensibilizar y promover en la población el grave peligro que representa el mal uso de la pólvora.
 
Así como minimizar los riesgos e implementar medidas preventivas y promover una cultura de la protección civil entre la población.
 
El General de Brigada DEM, Bernardo Pinedo, comandante de la 11 Zona Militar, habló sobre las responsabilidades y obligaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respecto de la supervisión de materiales explosivos y el trabajo que se realiza en la materia en la entidad.
 
Los temas tratados en el congreso son: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento; la Importancia de la Protección Civil en la Pirotecnia; Conformación de Consorcios para Comercialización de Productos en Pirotecnia; Programa de Fondo de Apoyo a Productos de Innovación Tecnológica; Taller de Química Aplicada a la Pirotecnia, Metales en Pirotecnia, Seguridad e Higiene en Talleres; y Taller sobre Desactivación de Bombas de Pirotecnia y de Mecha.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad