Sunday 22 de January de 2017

Inicia construcción del Centro de Desarrollo Educativo

     28 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El primer Centro de Desarrollo Educativo (Cede) del estado, que se construirá en el municipio de Zacatecas, tendrá una inversión superior a 10 millones de pesos y cubrirá todas las escuelas de la capital.
En una primera etapa, informó el gobernador, Miguel Alonso Reyes, se instalarán seis centros en Zacatecas, Guadalupe, Jalpa, Río Grande, Jerez y Loreto, cuyas obras concluirán el 18 de marzo y en las cuales se invertirán 89 millones de pesos, aunque en el proyecto total se prevé construir 13 Cedes en la entidad.
Con estos espacios, declaró el mandatario estatal, se logrará el fortalecimiento de la gestión institucional del sistema educativo, así como la implementación de supervisiones escolares periódicas para garantizar la calidad en este sector.
El objetivo de los centros es conseguir que la educación en Zacatecas tenga un desarrollo más articulado y beneficie al crecimiento profesional de los propios docentes, explicó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.
En las instalaciones de Zacatecas, en las que Alonso Reyes colocó la primera piedra este jueves, habrá 32 cubículos para los docentes, aulas de capacitación, proyección y medios, recepción y biblioteca, entre otros espacios.
Los Cedes forman parte del nuevo modelo educativo que se implementa a nivel nacional para mejorar el servicio y la calidad de la educación, manifestó José Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.
Explicó que fue necesario idear un sistema basado en la regionalización de las instancias de educación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad