Saturday 21 de January de 2017

Inicia Cozcyt ciclo de cine científico

     24 Feb 2012 17:16:50

A- A A+

Compartir:
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt inauguró el ciclo.
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt inauguró el ciclo.

ZACATECAS.- Comenzó con éxito el primer Ciclo de Video y Cine Científico, con el documental “El Hombre y el Lobo”, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, agradeció a maestras y maestros, autoridades y jóvenes por su valiosa participación en este importante evento, ya que sin su presencia, no hubiera podido concretarse este proyecto.

Comentó que el Cozcyt ha organizado este ciclo de cine con proyecciones que nos describen, enseñan y explican, cosas que ocurren a nuestro alrededor. Lejos de ser películas comerciales de dramas, violencia y romance, tienen la intención de mostrar visualmente algo de nuestra vida cotidiana.

El objetivo de este ciclo es generar una fuente de motivación a su intelecto y a participar en cambiar la vida de México y mejorarla, dijo.

“Deseamos que sea una señal para que ustedes puedan ser parte de quienes les explican a otros cómo funciona el universo”, señaló Mercado Sánchez ante 100 alumnos del Colegio de Bachilleres de los planteles Zacatecas, Víctor Rosales y Cabral del Hoyo, así como del Conalep y de la Preparatoria No. 2.

Por su parte, José Medel Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia, comentó que en el documental titulado “El Hombre y el Lobo” se nos presenta el encuentro entre dos grandes depredadores: el lobo y el homo sapiens.

Explicó que el lobo, un gran depredador que ha inspirado la literatura de adultos, jóvenes y niños. En la literatura científica, el lobo siempre ha sido el animal feroz y por otro lado, el humano ha sido el que pone en peligro nuestro planeta. Espero que al ver este documental hagamos conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestra humanidad y se sientan invitados a seguir participando en el Ciclo de Cine y Video Científico.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad