Tuesday 17 de January de 2017

Inicia cruce rápido de estudiantes en frontera Sonora-Arizona

     7 Mar 2011 19:46:36

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.- El ayuntamiento local inició el plan de disponer una fila especial para el cruce de estudiantes hacia Arizona, por lo que esta mañana unos 400 niños pasaron más rápido por la garita internacional.

El alcalde de esta frontera, Manuel Baldenebro Arredondo, comentó que el tiempo de espera en las filas del puerto fronterizo se redujo de manera significativa, pues antes era de hasta de cuatro horas.

Mencionó que los menores que pueden usar la fila especial de cruce hacia los Estados Unidos, son identificados mediante un gafete otorgado por el municipio.

Los infantes usuarios de este servicio viven con sus familias en esta frontera pero a diario acuden a clases en planteles de Yuma, Somerton o San Luis, Arizona, comentó.

Explicó que otros usuarios de la aduana internacional tienen los mismos derechos, pero es prioritario cuidar la salud de los pequeños que debían madrugar  para hacer fila, soportando bajas temperaturas.

El presidente municipal subrayó que en invierno se satura el paso por la garita arizonense debido a la temporada hortícola alta en el suroeste de la Unión Americana, que aprovechan miles de jornaleros transfronterizos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad